68 SEMINCI – OSCYL y la proyección The Kid Brother (El Hermanito) – Fotos: Chuchi Guerra

OSCYL y la proyección The Kid Brother – Fotografías: Chuchi Guerra

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) colaboran una edición más en la celebración de un concierto extraordinario, con proyección simultánea, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Centro Cultural Miguel Delibes.

El jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, la Sala Sinfónica Jesús López Cobos acogió la proyección de El Hermanito, película muda de comedia estadounidense de 1927, dirigida por Ted Wilde e interpretada por Harold Lloyd, que contará con la música creada por el compositor Carl Davis para la película y que será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Para la interpretación musical de la película, la OSCyL estuvo dirigida por Christian Schumann, director con un ecléctico perfil que incluye frecuentes actuaciones con orquesta y proyecciones, música de vídeo juegos, además del repertorio estrictamente sinfónico. Ha dirigido grandes orquestas internacionales como la Deutsches Symphonie Orchester Berlin, las de Bamberg, Stuttgart, Dresden, Bruselas, Oslo, NDR Radiophilharmonie y la Nacional Danesa, entre otros. Este concierto supone su debut en España.

SEMINCI colabora una edición más con la OSCyL como ya lo hiciera en años anteriores con los conciertos de las bandas sonoras de Metropolis (Fritz Lang), El asesinato del Duque de Guise (André Calmettes y Charles Le Bargy); Blancanieves (Pablo Berger), El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein) y Nosferatu. Una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau), La Nueva Babilonia (Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg), El hombre mosca (Fred Newmeyer y Sam Taylor) y Tiempos Modernos (Charles Chaplin).

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus