Película Las siamesas de Paula Hernández por Carlos Ibañez
Ficha
Título original: Las siamesas
Año: 2020
Duración: 81 min.
País: Argentina
Dirección: Paula Hernández
Guion: Paula Hernández, Leonel D’Agostino. Cuento: Guillermo Saccomano
Música: Ulises Conti
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Reparto: Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina
Productora: Tarea Fina
Género: Drama | Road Movie
Sinopsis
Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.

Comentario
Agotadora, en todos los sentidos, película argentina de una madre y una hija durante un viaje en autocar para tomar posesión la segunda de un par de apartamentos que ha heredado de su padre que, lógicamente, no estaba con su madre.
Bien interpretada, pero muy mal rodada y con un guion que cada vez que toma ritmo increíblemente la directora lo para y se va a contar algo que no contribuye en nada al ritmo ni redondea la historia, con un montón de planos que te sacan de ésta como espectador y donde se puede apreciar lo poquísimo que está trabajado el guion técnico con sinsentidos por todas partes.
Cosas positivas: el duelo entre Valeria Lois y Rita Cortese, la hija y la madre, quienes salvan con ausencia de teatralidades en su trabajo gran parte del metraje que Paula Hernández llena de malas resoluciones, lo que condena al a espectador al aburrimiento y la película, mucho me temo, al olvido.

¿De verdad que un cine tan rico como el argentino, país invitado este año en SEMINCI, no tiene una película mejor para ser seleccionada para el festival?
Alguien debería plantearse estas cosas si queremos seguir teniendo un nombre en el panorama cinematográfico mundial.
Volviendo a Las siamesas si la van a ver disfruten de las interpretaciones de las dos protagonistas, pero tengan claro que nunca ochenta minutos se les va a hacer tan largos.
Os dejo un trailer:

Carlos Ibañez
Revista Atticus