Viaje de ensueño, Gran Circo Acrobático de China

El Gran Circo Acrobático de China detiene su espectáculo en el Teatro Zorrilla.
El famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China llega a Valladolid, un deleite para los cinco sentidos para disfrutarlo en familia, calificado como único en el mundo. Más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil.
El espectáculo mezcla la tradición circense china con las prodigiosas acrobacias de vanguardia y coordinación grupal. Una puesta en escena acompañada de imagen y sonido que lo envuelven de un aura que desborda la imaginación. La actuación está dividida en cuatro actos, y nos cuenta una historia e invita al público a viajar con el protagonista. Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar, el niño se siente atraído por la belleza y se ejecuta en el agua.

Acto I; El hada Fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su coraje salva al niño y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo Marino.
Acto II; El ave fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un alegre jardín. Las aves cantoras, payasos, y los sombreros voladores muestran la vida vigorosa y de entretenimiento. Pero los ojos de los males emboscados los vigilan.
Acto III; El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar el hada fénix, estos seres del mal deciden matar al niño soñador. El payaso se sacrifica para salvar al niño, los seres enojados encarcelan al fénix y le arrancan las plumas pieza por pieza. Al no tener elección, el hada Fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.
Acto IV; Una pieza de música de saxofón despierta al niño que está en un bosque de hadas resplandecientes. El niño busca al hada fénix que soñó y encuentra dolorosamente un trozo de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego, aparece y la llamada del amor envuelve a la joven pareja.

Así se desencadenó la historia que nos traslada a un universo donde la magia está en todas partes, contada a través de la danza, la expresividad de los y los artistas participantes, entre la espectacularidad y el minimalismo, con malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de la música de aires orientales, el colorido de los trajes y de las luces… Una propuesta capaz de atraer a todos los públicos.





Luisa Valares – fotografías: Chuchi Guerra
Revista Atticus