66 SEMINCI – Crítica película Las siamesas de Paula Hernández

Película Las siamesas de Paula Hernández por Carlos Ibañez

Ficha

Título original: Las siamesas

Año: 2020

Duración: 81 min.

País: Argentina

Dirección: Paula Hernández

Guion: Paula Hernández, Leonel D’Agostino. Cuento: Guillermo Saccomano

Música: Ulises Conti

Fotografía: Iván Gierasinchuk

Reparto: Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina

Productora: Tarea Fina

Género: Drama | Road Movie

Sinopsis

    Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.

Comentario

            Agotadora, en todos los sentidos, película argentina de una madre y una hija durante un viaje en autocar para tomar posesión la segunda de un par de apartamentos que ha heredado de su padre que, lógicamente, no estaba con su madre.

            Bien interpretada, pero muy mal rodada y con un guion que cada vez que toma ritmo increíblemente la directora lo para y se va a contar algo que no contribuye en nada al ritmo ni redondea la historia, con un montón de planos que te sacan de ésta como espectador y donde se puede apreciar lo poquísimo que está trabajado el guion técnico con sinsentidos por todas partes.

            Cosas positivas: el duelo entre Valeria Lois y Rita Cortese, la hija y la madre, quienes salvan con ausencia de teatralidades en su trabajo gran parte del metraje que Paula Hernández llena de malas resoluciones, lo que condena al a espectador al aburrimiento y la película, mucho me temo, al olvido.

            ¿De verdad que un cine tan rico como el argentino, país invitado este año en SEMINCI, no tiene una película mejor para ser seleccionada para el festival?

            Alguien debería plantearse estas cosas si queremos seguir teniendo un nombre en el panorama cinematográfico mundial.

            Volviendo a Las siamesas si la van a ver disfruten de las interpretaciones de las dos protagonistas, pero tengan claro que nunca ochenta minutos se les va a hacer tan largos.

Os dejo un trailer:

Carlos Ibañez

Revista Atticus