Silberius de Ura en el monasterio de la Armedilla

Silberius de Ura en el Monasterio de la Armedilla, Cogeces del Monte (Valladolid)

«Incierto destino el del que corre con los ojos vendados»

Con una emoción indescriptible, Silberius de Ura, clausuró el encuentro de gestión de Patrimonio Rural que bajo el título «Armedilla en Común» se celebró en torno al Monasterio de la Armedilla en Cogeces del Monte (Valladolid) el día 28 de agosto de 2021.

Invitado por la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla y el Ayuntamiento de la localidad, Silberius presentó «En tiempos antiguos» , un compendio de temas de evocación ancestral. La belleza del enclave, en perfecta sintonía con la creatividad, originalidad y energía del artista y el silencio y entrega de las setenta personas que conformaron el público en esa noche mágica hicieron inolvidable el concierto. Sonaron, en el anfiteatro natural de las ruinas del monasterio jerónimo, maravillosos temas como Mati Eri Marne, el lamento de Kristina Hakonsdatter, Relato de una antigua batalla, El fin del Neanderthal (Ay, la tierra) o Llamada a lo remoto.

Respondiendo a la intencionalidad última de este singular, polifacético y querido artista, que bajo el nombre de Neonymus presenta en solitario su singularísima propuesta, la Armedilla quedó cubierta por un manto de emociones y sensaciones. La provocación positiva tuvo sus frutos en la fusión de la música creada, el propio Silberius, los participantes de la reunión y el resto del público, dejándonos fundidos en un abrazo sentido con el pasado y el futuro de nuestro Patrimonio Cultural.

Es siempre un placer. Habrá más. Gracias, por tanto. «Incierto destino el del que corre con los ojos vendados».

Consuelo Escribano Velasco

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus