Novela Varios Disparates y un Capricho de Clara Martín – 2ª edición renovada

2ª edición renovada de Varios Disparates y un Capricho de Clara Martín Muñoz

Tras la excelente acogida de la novela de Clara Martín Muñoz hemos sacado una 2ª edición renovada que esperamos tenga un gran recorrido.

De ella Espido Freire ha publicado en sus redes sociales: «Una novela que mezcla los límites entre la realidad y la ficción con una protagonista inolvidable, Lucila, que en 1913 se ve involucrada en una serie de asesinatos de sufragistas».

La propia Clara Martín nos señala algunas de las razones de Varios Disparates y un Capricho.

En la novela se intuyen los primeros síntomas de un cambio hacia nuevas formas de expresión. Lucila se pregunta quién decide lo que es arte. El arte ha de enriquecer la vida humana, el alma, ha de ser algo más que lo aparente, que lo tangible, ha de transportarnos, ensanchar nuestro corazón, al igual que la belleza. Lucila aquí también plantea sus conflictos morales acerca del arte, de la vida privilegiada que vive como persona que tiene acceso a la cultura.

Cada lector ahondará más o menos en las tramas, las ideas, las reflexiones, y pondrá su atención en unos aspectos más que en otros: en la meta literatura, en los crímenes, en el estilo, en el arte…

Me gustaría que la novela fuera una forma de perderse para descubrir una parte del mundo que no conocían y sobre todo para encontrarse a ellos mismos, para pararse y meditar. Sería hermoso que esta historia fuera un instrumento para soñar.

Más información de la novela con los puntos de venta en el siguiente enlace:

Varios Disparates y un Capricho

Revista Atticus