Remember Queen, concierto en Fuensaldaña, Valladolid

Concierto de Remember Queen, Fuensaldaña

El pasado sábado 25 de julio, en un entorno especial como es el Castillo de Fuensaldaña, tuvo lugar la actuación de Remember Queen.

Hemos disfrutado del concierto tributo a una de las mayores bandas de rock de todos los tiempos, un homenaje a Queen, a su música y a la emblemática figura de su líder durante varios años Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales antes de su lamentable desaparición. Un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos que junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, consiguieron a lo largo del tiempo con su música,  utilizando también en este espectáculo la coreografía y el vestuario exacto que en cada momento de  éxito Freddie Mercury y su banda llegaron a utilizar.

Fantástico concierto con Piero Venery (Freddie Mercury), desde Italia, este fantástico artista nos ofrece la mejor visión del mito de Freddie al estar considerado como su mejor doble. No solo en su parecido físico, si no el artístico, al lograr como nadie su tono de voz, apariencia en una impecable puesta en escena. 

Leo Giannetto (Brian May), en el papel de Brian, Leo Gianneto sabe como nadie plasmar su papel siendo un excelente guitarrista. En el espectáculo Remember Queen, podremos comprobar como este gran artista no nos deja indiferentes por su calidad musical y parecido físico.

Roberto D’Amicis (Roger Taylor), el excelente batería natural de Grottaglie (Italia) no solo demuestra su calidad en la percusión, además interpreta uno de los temas que más gusta al público que asiste a los recitales.

Julio Llorca (John Deacon), como no podía ser de otra forma, el parecido físico se suma a una gran calidad musical, bajista con un impecable trabajo dentro de este espectáculo.

Los mejores éxitos de QUEEN, en vivo y en directo, como ONE VISION, BOHEMIAN RAPSODY, RADIO GA-GA o WE ARE THE CHAMPIONS, entre otros. Un espectáculo en el que se producen hasta 15 cambios de vestuario, mostrando lo más emblemático de la carrera de Freddie, y que define la estética de Queen.  Estamos ante el mayor tributo musical. La banda liderada por Piero Venery, ha recorrido España en varias ocasiones con este espectáculo que ya han visto cerca de doscientas mil personas en nuestro país. Un concierto-espectáculo que causa en el público ‘la sensación de ver a Queen’.  

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuensaldaña (Valladolid), ha presentado la programación de ‘Fuensaldaña es Cultura’, que tendrá lugar en el municipio vallisoletano del 16 de julio al 16 de septiembre y que constará de conciertos, cine, obras de teatro, monólogos y hasta circo para todos los públicos. El Alcalde ha informado; «todas las actividades se van a desarrollar en un espacio acotado de la explanada del Castillo  y tendrá un aforo limitado de hasta 340 localidades, con asientos asignados, desinfectados, y guardando la distancia de seguridad».

 Remember Queen, un espectáculo que nos ha dejado con muy buen sabor de boca, organizado por Mundo Tributo Producciones Musicales. 

texto y fotografías: Luisa Valares

Revista Atticus