Teatro – Rapsodias. Historias jamás contadas de Impro Valladolid

Teatro Zorrilla de Valladolid: Rapsodias. Historias jamás contadas

El pasado sábado día 27 de Junio el Teatro Zorrilla abrió sus puertas al estreno de Rapsodias. Historias jamás contadas de Impro Valladolid.

Después de tres meses y medio con todos los teatros cerrados, el sábado sentimos emoción. Nuestro querido Teatro Zorrilla reabría sus puertas con un gran espectáculo. Con las medidas de seguridad establecidas y las mascarillas puestas entramos, nos sumergimos en la sala para llenarnos de poesía, historias, risas, amor… todo esto nos transmitieron los componentes de la Impro Valladolid, con esa técnica teatral mágica, llena de vida.

Rapsodias. Historias jamás contadas, nos lleva a la fiesta del teatro, a la celebración del arte, de contar historias, donde el público siempre es una parte fundamental de los espectáculos, son co-creadores y forman parte de cada una de las historias que nos representan.

La compañía Impro Valladolid sigue apostando por la poética de lo efímero y el funambulismo Teatral, siguen buscando otras maneras posibles de contar historias. Sus componentes Berta Monclus Arrabal, Ana Carretero, Emilio Seco y Luis Cao nos hicieron soñar con un teatro lleno de vida. Nota de color en el espectáculo con la aportación musical de Yonder Rodriguez, multi-percusionista y luthier, gran profesional que se dedica de pleno a la música desde hace varios años, colaborando con diversos artistas nacionales e internacionales y, además, formando como maestro a nuevos percusionistas con sus conocimientos.

Enrique Cornejo siempre simpático y cercano con el público, estuvo presente, nos dio personalmente la bienvenida con unas bonitas palabras, porque la cultura y el teatro siempre está presente en su vida.

Luisa Valares

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus