Crítica serie TV – Magic City

Series en tiempos de coronavirus

Magic City

            Serie de esa historia reciente (si es que tiene algo más, que no pertenezca a sus pobladores originarios o a los españoles, ingleses o franceses) de Estados Unidos. Ambientada, con un sazonador continuo, en Miami en los meses siguientes al triunfo de la revolución en la vecina Cuba y toda la situación política y migratoria a que esto condujo.

            Un hotel de lujo. Problemas económicos, un socio mafioso y una esposa brillante. Con estos elementos Magic City nos lleva durante sus dos temporadas, de ocho capítulos cada una, al asfixiante mundo del dinero, de los negocios, de la financiación y todo mientras la última ciudad antes de ver los cayos crece sobremanera con tantísimos refugiados políticos cercanos a Batista y alejados de la brutalidad de los barbudos, que no estaban con ánimo de misericordia, como todos los tiranos (da igual la supuesta ideología que esgriman).

            El protagonista lucha denodadamente por hacer las cosas bien, pero se asoció con el mal y eso le pesa continuamente. De lo que va esta serie es que no todo vale por un sueño, aunque éste sea el sueño americano.

            Francamente bien interpretada en los papeles principales destacan la grandísima Olga Kurylenko, la esposa, y de Danny Huston, hijo del gran John, y que borda el papel del manipulador a través de la insinuación continua de violencia física y moral, es bueno hasta su apodo: Ben, el carnicero, Diamond.

            Pero lo que parece una virtud, en realidad, mató a la serie. Los guionistas no fueron capaces de hacer conectar al público con las tramas secundarias, demasiado asépticas a veces en comparación con el muladar disfrazado de lujo y excelencia que parece la trama principal. En la segunda temporada esto se acentúa y lo que parece, en principio, un acierto acaba aburriendo un poco al no lograr hacernos conectar con esos personajes recurrentes que nos cuentan todo lo que pasa alrededor y en aquella ciudad, el Sexto Distrito, cuando se llenó de gente que no hablaba inglés y que no quería hablarlo sino regresar a casa.

            Todo lo contrario de lo que necesitamos nosotros: salir de casa. Regresar a subir la productividad de un país que agoniza por la opinión maloliente de tantos que no desean que nuestro barco llegue a puerto, aunque eso les cueste ahogarse, porque como el escorpión de la fábula, está en su naturaleza y son incapaces de ver que sólo que la rana viva les impedirá ahogarse, pero la cantidad de lerdos que están publicando mentiras y memeces en las redes sociales me lleva a recordar aquella frase de “todo el mundo tiene una opinión, como todos tienen un culo. Sólo que en ambos casos algunos apestan”.

            En fin, disfruten de ambas temporadas y de las miradas entre Ike y Vera, los protagonistas, no tienen desperdicio.

Ficha

Título original: Magic City (TV Series)

Año: 2012

Duración: 50 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Mitch Glazer (Creator), Ed Bianchi, Simon Cellan Jones, David Petrarca, Carl Franklin, Clark Johnson, Terrence O’Hara, Nick Gomez

Guion: Mitch Glazer, Lawrence Konner, Rich Cohen, Eduardo Machado, John Mankiewicz, Ted Mann

Música: Daniele Luppi

Fotografía: Gabriel Beristain, Steven Bernstein, John Grillo

Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Olga Kurylenko, Danny Huston, Jessica Marais, Steven Strait, Elena Satine, Christian Cooke, Dominik García-Lorido, Kelly Lynch, Michael Rispoli, Yul Vazquez, Taylor Anthony Miller, Matt Ross, John Cenatiempo, Alex Rocco, Brett Rice, Andrew Bowen, Esai Morales, Karen-Eileen Gordon, Michael Cannestro, Todd Allen Durkin, James Caan

Productora: Emitida por Starz ; Media Talent Group

Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Mafia. Crimen. Años 50

Sinopsis

    Serie de TV (2012-2013). Se centra en la mafia de Miami y otros personajes de Miami Beach a finales de los años 50.

Os dejamos un tráiler:

Pilar Cañibano – Carlos Ibañez

Revista Atticus