Teatro familiar – La cocina

Teatro Calderón de Valladolid, La cocina

Ese lugar donde se guisan sopas de letras, donde las especias bailan y los quesos cantas

Sinopsis:

Os invitamos a entrar en nuestra peculiar cocina, un lugar lleno de trastos y utensilios que a todos nos suenan, un lugar donde vamos a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor, un lugar donde las tostadoras vuelan, las especias bailan, los ajos saltan a pértiga y ¡mmm… huele que alimenta!

Poesía, música y canciones son los ingredientes principales con los que vamos a preparar un menú de rechupete. ¿Gustáis? ¡Buen provecho!

De 6 meses a 5 años y público familiar.

Duración: 35 minutos.

Aforo: 120 personas.

El espectáculo

Como bien dice Ignacio Sanz; “De todos los cuartos que mi casa tiene si puedo elegir la cocina siempre”.

En nuestro octavo espectáculo para la primera infancia hemos elegido “La cocina”, porque lo consideramos un espacio “mágico”, de experimentación, el alma de las viviendas. El mejor de los escenarios, que envuelve nuestro día a día, para jugar y el más adecuado para echar a volar nuestra imaginación.

La cocina da calor, da color, da sabor, da olor. En ella descubrimos las primeras texturas, los primeros sabores. La cocina es el primer laboratorio que conocemos y es uno de los espacios favorito de los niños, porque es en el que experimentan sus primeros juegos, con la comida, con los objetos, con los sentidos y con la familia.

Cuando intentamos dar de comer a un niño algo que no le apetece y jugamos a que una cuchara vuela cargada de comida, estamos mostrando al niño sus primeros juegos simbólicos. En la cocina amanecemos juntos y en la cocina nos despedimos del día. La cocina como lugar donde nutrimos nuestros cuerpos y fortalecemos los vínculos.

Un escenario en blanco y negro, con unas pinceladas de color que nos van a dar los frutos, las frutas, los cubiertos, cazuelas, mandiles, vajillas…

Una excusa más para acercar los poemas, la poesía, la música, el ritmo y las canciones a los más pequeños. Un espectáculo más donde hemos partido de la poesía de importantes autores como: Ignacio Sanz, Susana Gómez Redondo, Pedro Mañas, Fran Nuño, José Antonio Ramírez, Carmen Galán, Juan Clemente y Antonio Rubio. Todos y cada uno de ellos, nos han ayudado a “cocinar” este espectáculo, junto con la buena mano de: Juan Carlos Pastor, escenógrafo y creativo; Israel Robledo y Eva Brizuela, constructores de todos los objetos y la imagen gráfica de Isidro Alonso.

Por último, queremos dar las gracias a nuestra amiga querida y gran “cocinera” de historias y de espectáculos: Marieta Monedero.

Todos juntos vamos a desayunar, comer, merendar, cenar, jugar, bailar, soñar, imaginar, viajar y cantar.

¡Buen provecho!

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribete

Copyright ©2017, Revista Atticus

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter