Ainhoa Arteta en el Teatro Zorrilla, Valladolid

Cantares viajeros para celebrar el 10º aniversario del Teatro Zorrilla

“Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.”

Jean Jacques Rousseau

El pasado 19 de diciembre, el Teatro Zorrilla de Valladolid estaba de cumpleaños. Celebraba su décimo aniversario desde que la empresa de Enrique Cornejo se hizo cargo de la gestión del Teatro Zorrilla. Reabría sus puertas el 21 de enero de 2010 tras una cuidada rehabilitación integral. Para conmemorar esta efeméride la empresa que dirige Cornejo no ha reparado en gastos: Ainhoa Arteta, una de nuestras artistas más internacional.

A lo largo del concierto la soprano interpretó Balades italianes y Recuerdos de viaje de Isaac Albéniz. Y un extenso repertorio con obras de Fernando Obradors, Federico García Lorca, Enrique Granados o Francisco Asenjo Barbieri. Como se ve la artista echó mano del cancionero del siglo XIX.

Volvía la soprano vasca al escenario vallisoletano en cuyo patio tiene su propia butaca. En esta ocasión ha sido para ofrecer este concierto extraordinario bajo el título de Cantares viajeros. Ainhoa Arteta estuvo acompañada por el pianista Javier Carmena. La artista se ganó con su sencillez a un público que abarrotó el Teatro Zorrilla. Enrique Cornejo se mostró feliz de poder celebrar este evento recibiendo a los asistentes con una rosa.

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus