Libro Noche Clara de Salvador Robles

Presentación en Valladolid, Librería Margen

El pasado 16 de marzo se celebró en la Librería Margen de Valladolid la presentación de la novela Noche clara escrita por Salvador Robles Miras, uno de los asiduos colaboradores de Revista Atticus.

El acto estuvo presidido por Luisa Valares, profesora, actriz y también colaboradora de nuestra revista; Luis José Cuadrado Gutiérrez, editor de Revita Atticus y Salvador Robles Miras escritor y asíduo colaborador. El final del acto contó con la participación del músico José Luis Gutiérrez interpretando una pieza con el saxofón, inspirada en la novela de Robles.

Luisa Valares destacó el gran amor y ternura que desprende la obra del escritor de Aguilas, afincado en Bilbao. Una obra muy visual y la cual es fácil imaginársela como montaje teatral. Por su parte nuestro editor, Luisjo, destacó la gran generosidad de Salvador como una de sus principales virtudes que hacían, entre otras cosas, poder contar con su presencia en nuestra ciudad. Esta es la razón principal por la que se decidió a editar La fiesta de las palabras con un buen núemro de mircrorrelatos de Salvador Robles e ilustraciones de Elena González (ELNO).

«En Noche clara se encuentran condensadas las caracterísitcas que definen el ser mismo de Salvador. Introduce, sabiamente, microrrelatos que ayudan a que la trama avance; introduce citas literarias que demuestran su pasión por la literatura; introduce referencias al séptimo arte que denota su gusto por el cine e introduce algo que tampoco falta en su vida como es su amor por la música. Literatura, cine y música ahí radica buena parte de Salvador Robles. Podemos encontrar referencias de libros como: El hombre en busca de sentido, Ante el vacío exitencial, La muerte de Ivan Illich, Reencuentro, El Principito, La sonrisa etrusca o Grandes esperanzas».

Por su parte, Salvador habló de su novela como una relación epistolar entre una madre y un hijo que por diversas vicisitudes se habían distanciado. Destacando de ella, que es un homenaje a la palabra y un canto a la esperanza. «Para que un libro sea bueno te tiene que cambiar algo tras su lectura». Y definió el talento como el sacar partido a la experiencia. Salvador Robles un hombre esperimentado en la escritura al que le deseamos nuestros mejores deseos no solo en esta su primera novela que ahora se ha reeditado, sino en sus últimas novelas (La luz del silencio, A la sombra de un tilo, La exclusiva del asesino…).


fotografías: Mario Juan Sánchez / Pasaje Fotógrafos

Revista Atticus