Punto de partida – Homenaje teatral a Rocío Jurado

Punto de partida

Homenaje teatral a Rocío Jurado

El Teatro Zorrilla se viste de gala para presentar el homenaje a Rocío Jurado con el espectáculo Punto de Partida.

¿A qué debemos el éxito? Sin duda Rocío Jurado con su vida y los logros que fue cosechando, se puso en lo más alto y honraba a todos con sus espectáculos, el éxito lo consiguió por todas sus habilidades artísticas y cualidades como persona, ella brillaba con luz propia.

Es hora de hacer un homenaje a quien te ha dado la vida, quien te apoyó incondicionalmente, más allá de los miedos e inseguridades, jamás en la vida se encuentra ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de una madre, por eso Rocío Carrasco con suma generosidad produce este espectáculo, por y para ella, la más grande, elevada por encima de nuestra propia mirada. Un musical repleto de emociones que recorre los momentos más importantes de la solista española y sus canciones más famosas.

El espectáculo, cuenta con una escenografía delicada y sencilla, biombo, un bonito tocador y unos vestidos de Rocío, todo ello simula el camerino de una artista que se prepara para un casting en el que tiene que interpretar un tema de la Jurado. Los nervios por la espera llevan a Candela, la joven protagonista, a hacer un recorrido por su vida apoyándose en el recuerdo de las canciones de la artista, de la que ha sido fan desde pequeña. Con la música de Leticia Malvares (flauta), Antonio Reyes (guitarra) y Rafael Jiménez Silva (Percusión).

Miedo, Vibro, El clavel, Lo siento mi amor o Punto de partida son algunos de los temas del espectáculo al que ponen voz Anabel Dueñas actriz, cantante y bailaora (tiene todos los ingredientes), no dejó indiferente al público del Teatro Zorrilla que reían con sus monólogos en una sorprendente interpretación y se emocionaban con sus canciones, sus dotes musicales están sobradamente demostradas. Hemos vivido un recorrido por la historia de una estrella a través de sus canciones donde recordamos los momentos inolvidables que nos ha dejado para la posteridad y que son el reflejo de la admiración que despertaba entre el público, recordando los temas de La Chipionera con los que cosechó fama internacional y se ganó el apelativo de LA MÁS GRANDE. El público emocionado tarareaba sus canciones, mientras Candela se da los últimos retoques, e ilusionada utiliza los vestidos originales de la artista, recuerda otros temas, Se nos rompió el amor, Como una ola o Qué no daría yo, melodías que traen consigo momentos inolvidables de una vida dedicada al flamenco, la copla y la balada romántica.

Ana Isabel Dueñas Cañero nació en Córdoba, empieza su formación artística a los tres años, hasta los once, en diversas academias de baile de su ciudad natal. Posteriormente comienza su formación vocal, además de cursar estudios de danza española y flamenco en el conservatorio de Córdoba y más adelante en la escuela madrileña Scaena. Sin duda una gran artista que está recogiendo los frutos de su profesionalidad y a la que la deseamos grandes éxitos en su recorrido artístico.

Al finalizar este espectáculo teatral homenaje a Rocío Jurado y aprovechando esta emotiva ocasión el empresario Enrique Cornejo hizo entrega a Rocío Carrasco de una placa conmemorativa en honor a la más grande artista que dio este País, y tuvimos la suerte de ver como se colocaba en la butaca uno de la tercera fila, en ella ponía: «Teatro Zorrilla, en reconocimiento a la Gran Artista Española Rocío Jurado, Siempre en nuestra memoria. Enrique Cornejo. 16-03-2019».

Luisa Valares

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus