The Place – Danza contemporánea en el Teatro Zorrilla, Valladolid

The Place – Teatro Zorrilla, Valladolid

Danza contemporánea

El Teatro Zorrilla apuesta por la cultura en Valladolid, esta vez con un espectáculo único de Danza Contemporanea “The Place” de la  Compañía Madridanza.

Con una silla como único elemento en la escena sus cinco interpretes; Sheila Bareas,  Iria Fernández,  Michele Manganaro, Andrea Montañes y Chema Zamora,  nos han transportado a través de lo cotidiano.

Reflejan una sociedad donde la lucha por el poder nos hace estar en el vértice de la pirámide, donde siempre gana el más fuerte, podemos intuir la incompetencia de unos o el talento no reconocido de otros, esta es la realidad del día a día en la vida laboral y entrelazados unos con otros llegan a lo más alto o a ser pisoteados, todo esto nos lo demuestran con su danza esta compañía a través del símil de juego de sillas.
Hay un único objetivo; encontrar, llegar, y ocupar el sitio que desean, ellos llegaban con delicadeza, con fuerza se agarraban para obtener distintas poses coreográficas, y eran tan dulces y sutiles en sus movimientos que cada paso, cada movimiento estaba envuelto en sensaciones. Coreografías mágicas creadas por Alessio Natale, una iluminación sutil que hacía que te metieras de lleno en sus movimientos y al frente con su responsabilidad de dirección Nieves Herrera, fantástico trabajo de todo el equipo.

Vivimos en una época donde la falta de espacio es evidente, encontrar el sitio que queremos es una meta inalcanzable ¿serás capaz de hacerlo para lograrlo?

 

 

 

Luisa Valares

fotografías: José Alberto Sánchez González