Tontxu en concierto, Teatro Zorrilla, Valladolid

Tontxu en concierto, Teatro Zorrilla, Valladolid

En una fría noche de invierno vallisoletana, Naïa, grupo de pop rock, inicia un gran concierto en su ciudad de origen. Sus componentes: Daniel G Lagunar, Leandro de la Sierra y Pablo Vilar y Rubén Gómez; nos regalan en primicia su primer directo en acústico, de algunos de los temas de su último disco ”Doce”, destacando de manera especial “Dime”, con el que consiguen implicar a todo el público para dar el testigo a nuestro cantante favorito.

Comenzamos con una invitación para tomar conciencia de la huella que dejamos en el mundo, a partir de un acertado recopilatorio de informativos, sobre el desastre ecológico sufrido en la Sierra de Gata en 2015, causado por los incendios reiterados que destrozaron cientos de hectáreas. Desde allí, Tontxu logró vislumbrar unos primeros brotes de vida, que conseguían hacerse paso entre todo aquel desastre. Una experiencia que le sirvió de inspiración para su último disco “Cicatrizando” con el que nos invita siempre a levantarnos ante las dificultades, recordándonos su característico estilo positivo y optimista.

Es así como Tontxu regresa a Valladolid para hacernos disfrutar una vez más con uno de sus directos y hacernos vivir una noche inolvidable, en la que muchos nos quedamos con ganas de más.

Vuelve a una ciudad que siempre le ha acogido y de la que siempre se ha sentido cómplice, tomando sus propias palabras: “se siente entre amigos”. Por eso nos hizo un regalo muy especial, este concierto, cocinado a fuego lento y preparado con mucho cariño.

Una noche en la que recorrimos un sinfín de emociones, a través de un generoso concierto de más de 20 canciones de toda su discografía, viviendo junto a él sus 9 discos e importantes momentos de una vida dedicada a la música.

Nos hizo evocar innumerables recuerdos y tener la suerte de guardar uno más en nuestra maleta de emociones, el de una fría noche en la que recibimos el calor de sus letras, desde “Cicatrizando” y “Con un canto en los dientes” , para continuar con, entre otras, “El cambio de timon de los 70”, “Mientes” con la colaboración de los coros de Marada o “Te amaré mejor” junto a David de la Plaza con sus acertados acordes de guitarra; y disfrutar de nuevas versiones como la de “Corazón de mudanza”; todas ellas acompañas de la sensible interpretación del pianista Chico Pérez.

Tontxu nos regaló una noche mágica en la que tuvimos la suerte de compartir su visión del mundo y de la vida, como compositor, cantante, artista y en definitiva amigo.

Os dejamos un vídeo que se grabó en Valladolid, en la Plaza del Viejo Coso.

texto: Mario

fotografías: Chuchi Guerra