Teatro: Amour de la Compañía Marie de Jongh

Casa de las Artes, Laguna de Duero (Valladolid)

AMOUR  Compañía Marie de Jongh (País Vasco)

“AMOUR” es un espectáculo dirigido a todos los públicos que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional, un canto al encuentro entre diferentes,  una llamada a liberarnos de los prejuicios.

Con este espectáculo los componentes de la compañía pretenden poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.

Sinopsis

Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.

Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años.

Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo…

Lo que no saben, pero están a punto de descubrirlo, es que el amor siempre nos da una oportunidad.

Obra premiada

Desde su estreno a finales de 2015, AMOUR ha sido reconocido con diversos premios, tales como Premio Ercilla a la mejor producción vasca de 2015, Premio mejor espectáculo FETEN 2016, y Premio MAX a mejor espectáculo Infantil o Familiar 2017.

Para más información sobre el espectáculo y la compañía pueden visitar su página: www.mariedejongh.com

 

Dramaturgia y dirección: Jokin Oregi
Actores: Pablo Ibarluzea, Ana Martinez, Ana Meabe, Javier Renobales, Anduriña Zurutuza

Dirección Artística: Elisa Sanz

Música:
 Pascal Gaigne
Diseño de iluminación: Xabier Lozano
Máscaras y atrezzo: Javier Tirado

Os dejamos un tráiler de esta magnífica obra:

Revista Atticus