Virginia Urdiales en las fiestas de la Virgen de san Lorenzo, Valladolid

Virginia Urdiales

Su espectáculo Senda recala en Valladolid

También hay espacio para la cultura en las fiestas patronales de la Virgen de san Lorenzo, de Valladolid

Después de varios viajes , actuando los últimos años en lugares como el Sahara, Kenia, Honduras, El Salvador, y su última gran experiencia en la selva yasuní, con los indígenas waorani, por fin representa en su ciudad natal : «Senda», donde descubrimos su romanticismo y picardía natural.

Virginia es socia fundadora de Producciones Artísticas Kull d’Sac, compañía especializada en Teatro de Calle, con espectáculos itinerantes y de gran formato, representando en ciudades de España, México, Portugal, Italia.

Investiga junto a Alfonso Peña y Rodrigo Tamariz sobre el teatro videomapping:( Imaginart) , produciendo novedosos espectáculos como » Clownbatientes» , actualmente estrenado en el festival de artes visuales y mapping de Castilla y León; Mapping Me.

Trabaja en el espectáculo de clown » Sofa de Escai» de Mercucho Producciones, recibiendo el premio a la mejor interpretación femenina de la UACYL 2014.

 

Cree en el arte como medio para acercarse a lo cotidiano, a lo que cada día nos ocupa y nos preocupa. Colabora con entidades como Pallasos en Rebeldía para llevar la risa a lugares de conflicto (Fisahara) y funda «Sonrisas de Elefante», viajando a lugares como Kenia y la selva Yasuní, con los indígenas waorani , de Ecuador, (colaborando con el documental Waorani, guardianas de la amazonía , de catarata films).

Su parada ayer en Valladolid ha sido muy emocionante, por los reencuentros y también las despedidas, ya que se encuentra a pocos días para realizar una gran gira con su espectáculo por centroamerica; Festiclown Honduras, Festiclown El Salvador y Festiclown Nicaragua, con actuaciones por los países vecinos, como Costa Rica.

Virginia Urdiales, buscando su propia SENDA, disfrutando de la magia de la nariz roja, la cercanía de la risa y el abrazo con el público.  Humanidad, honestidad y humildad no deben quedarse fuera.

Hasta muy pronto SENDA!!!

 

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus