Tres siglos de escultura. Fundación Codina. Zamora

Exposición Tres siglos de escultura

Fundación Codina. Zamora

‘Título: «Tres siglos de Escultura». Exposición que hace repaso a parte de los fondos propios de la Fundición Codina de Madrid que desde 1888 ha fundido obra de los más importantes escultores españoles. Una muestra representativa de parte de las esculturas que se fundieron en ella y que superan las 70 obras que se pueden contemplar en esta exposición en la que figuran autores como Rodín, Eduardo Barrón, Baltasar Lobo, Mariano Benlliure, Degás, Pablo Serrano, José Calvo y Julián López, entre otros.

Las salas de Exposiciones de la Encarnación y del Colegio Universitario son dos espacios que la Diputación pone a disposición de todas aquellas manifestaciones culturales y sociales que, dentro de sus características y tamaño, puedan tener cabida en ellas. A ellas se ha sumado en distintas ocasiones como lugar expositivo el antiguo edificio que fuera sede de la Diputación, en la calle Ramos Carrión y ahora se inaugura la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión.

«Como profesor, pero sobre todo como escultor, es para mí un honor poder presentar esta muestra escultórica en mi ciudad. Yo siempre he pensado que Zamora es tierra de escultores, hemos podido escribir algunas líneas en la historia del arte, estas han salido a través de los talleres que siempre han existido entre los muros de esta ciudad.

Quizá sea la buena arcilla que existe en esta tierra o esa luz, grisácea que solemos contemplar la mayoría de los días y que envuelve las formas escultóricas como en ningún otro sitio.

Zamora es escultura».

Ricardo Flecha Barrio

 

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.