El festín de Babette en el Teatro Calderón, Valladolid

El Teatro Calderón de Valladolid ha presentado este lunes la producción El Festín de Babette, que se estrenará este jueves, 16 de febrero, en la que intervienen actores profesionales como Ana Otero, María Garralón, María José Alfonso, Paco Lahoz, Javier Semprún y Manuel de Blas junto con un grupo de 15 aficionados vallisoletanos que han formado parte del taller teatral «La Nave senior».

 

El Festín de Babette es una producción teatral sobre el cuento de la autora danesa Karen Blixen apodada Isak Dinesen. La creación escénica se hará a partir de un taller socioteatral impartido por la directora Pepa Gamboa en el Teatro Calderón de Valladolid. Actores profesionales y personas inscritas en ese taller interesados en el teatro como cognición social, aportarán tanto al proyecto, que unos pocos elegidos participarán como personajes en la puesta en escena.

Seis actores y actrices profesionales darán vida a los personajes principales de la dramaturgia de Antonio Álamo y otros seis “no profesionales” harán ese efecto de extraña inclusión social que permite el teatro, y que propone esta historia tan especial donde la condición humana se esconde tras la gastronomía…

 

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.