Jesús Puebla, mimo

Jesús Puebla, mimo

Jesús Puebla, descubre el mundo del mimo a los catorce años comenzando una formación autodidacta y un acercamiento total al género.  En 1987, se gradúa en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, y forma junto a Mario Pérez Tápanes, su maestro de mimo, la compañía Mimoclán Teatro de Pantomima.  Complementa su formación en el arte de la Pantomima con Philippe Douat, Mimo corporal con Sara López, Clown con Tortell Poltrona y Mimodinámica con María del Mar Navarro.

Su trabajo como actor- mimo,  se ha visto  acompañado por el ejercicio de la labor como docente en la EAD de Valladolid y en distintos programas y escuelas de Valladolid, como la Escuela de Teatro Aristófanes, Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre y Taller Estudio de Pantomima.

En su dilatada carrera, que en este recién estrenado 2017 cumple 30 años, ha trabajado como actor en las siguientes compañías: Producciones Fauno, Ghetto 13/26, Azar Teatro y la compañía estable del Castillo Habitado de la Villa de Cuéllar. Son ya 12 los espectáculos teatrales y 13 los espectáculos de pantomima  los que conforman estos 30 años de experiencia sobre un escenario.

Asimismo, cuenta en su bagaje con la participación en más de 15 festivales  nacionales e internacionales de teatro o mimo.

En la actualidad Jesús Puebla compagina su trabajo como actor en el castillo de Cuéllar con el espectáculo de Pantomima que lleva como título genérico  “Silencio, por favor”.  Es un espectáculo formado por diversas viñetas, que se conjugan con el humor y la imaginación en la frontera entre la ficción y la realidad, la imitación y la provocación de situaciones divertidas con el público presente. Fue este espectáculo, el que representó el pasado 28 de enero en “La Guardería” (calle Sinagoga s/n), aula de teatro dirigida por Esther Pérez Arribas, de la compañía vallisoletana de teatro “Pie Izquierdo”.

 

Puedes ampliar información en www.jesuspuebla.net

WIMG_1138 WIMG_1383 WIMG_1464 WIMG_1787 WIMG_1963

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.