Danza El poder de ser Thelma y Louise

Danza El poder de ser Thelma y Louise

«Allá donde la ausencia de libertad se hace sentir, la felicidad no puede existir»

                                                                     FLORA TRISTAN

 

El poder de ser Thelma y Louise nace de la unión de dos amigas hoy en día.

Dos amigas que en el estreno de la película en el año 91 eran profesora y alumna.

20 años de diferencia y una gran pasión. Caminos de formación y diferentes aventuras que se unen para dar vida de nuevo a Thelma y Louise, 25 años después de su estreno.

Lorena Zatarain en el papel de Louise y Lola Eiffel metiéndose en el universo de Thelma.

wimg_6208

Nos adentramos en un terrero de lucha feminista tomando como referencia estos dos personajes que marcaron una generación en los años 90. Este espectáculo es una retrospectiva de diferentes mujeres de la historia que siendo Thelma se convirtieron en Louise o simplemente fueron siempre Louise.

Dos bailarinas, dos personajes que entrelazaran sus vidas, donde la solidaridad, el amor, la complicidad, las risas, los lloros, formaran parte de esta apuesta arriesgada.

Mujeres como Frida Kahlo, Camille Claudel, Margaret Keane, Katharina Von Bora… Mujeres como Cleopatra, Indira Gandhi, Eric Brokovich, Rosa Parks… Vivieron su condición de mujer diferentemente. Todas fueron en algún momento Thelma y en algunos momentos Louise. O quizá nunca pudieron salir de uno de los dos personajes.

La evolución de las libertades conseguidas y los derechos aun no logrados hoy en día, se verán en cada movimiento, en la interpretación coreográfica.

Es una espectáculo donde la mujer hace una análisis de ella misma intentando recuperar la dignidad que pierde a veces por amor, por trabajo, por la sociedad, por la necesidad de comportarse como una madre en muchas ocasiones sin realmente serlo,

Está siendo un camino duro, de autoanálisis, de búsqueda interpretativa y coreográfica, un verdadero reto. Queremos que sea un espectáculo que no dejara a nadie indiferente.

Actualmente…..

Estamos en periodo de creación, metidas en la sala 1 de la nave 2 del Laboratorio de las Artes Escénicas. No todos los días salen bien y no todos los días lo creado vale, pero esto es lo bonito de nuestra profesión. La paciencia es la clave del éxito, eso dicen ¿no?

Tenemos desde el mes de Octubre residencia artística en el LAVA.

En nuestro proyecto colaboran Alfonso Pena de Kull d’Sac (dramaturgia de la obra) y Rafael López de Cabaret Circus/Escuela de Circo de Valladolid.

wimg_5526 wimg_5563wimg_612284 wimg_5767

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.