Madhavi Mudgal Group en el LAVA, Valladolid

Madhavi Mudgal Group, en el LAVA, Valladolid

Madhavi Mudgal, primera alumna del legendario gurú Kelucharan Mohapatra, es una de las principales bailarinas clásicas de la India. Personifica la elegancia y sofisticación gracias a la mezcla de las preferencias actuales con la filosofía tradicional de la India oriental para crear el arte de la danza lírica ‘Odissi’ (una de las 8 danzas clásicas de la India y estilo originario del estado de Orissa). El carácter único de sus representaciones se debe a la delicadeza de su abhinaya (el aspecto expresivo de la danza), su conocimiento musical y su sentido de la estética. Madhavi Mudgal, reconocida internacionalmente no sólo por su trabajo como bailarina sino también por sus coreografías, cuenta con numerosos galardones como el Premio Sanskriti, el Padma Shri, el premio de la Natak Sangeet Akademi, Grande Medaille de la Ville de París y el Chevalier de l’ordre des arts et des lettres del Gobierno de Francia. En su gira española estará acompañada por cuatro bailarinas y música en directo.

Este espectáculo se ha organizado dentro de la cuarta edición de ‘India en Concierto’, organizada en el marco de la celebración de ‘India España 2016: 60 años de relaciones diplomáticas’. Posteriormente viajará a otras ciudades como Madrid, Sevilla y León, y cuenta con artistas invitados que proceden de distintos puntos de la India, norte, sur y este, lo que permitirá disfrutar de una maravillosa riqueza de estilos.

India en Concierto está organizado por la Casa de la India, la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) en colaboración con el LAVA – Fundación Municipal de Cultura (Ayuntamiento de Valladolid) y Qatar Airways 13 destinos en India.

WIMG_8076 WIMG_8110 WIMG_8170 WIMG_8221 WIMG_8320 WIMG_8556

Fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.