Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Teatro Petra y Teatro Colón

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Valladolid 2016

Teatro Petra y Teatro Colón. Labio de liebre (venganza o perdón)

Fotografías: Chuchi Guerra

LABIO de liebre’ es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón. Salvo Castello, un empleado eficiente, ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda.
Para saldar su deuda debe enfrentarse en su propia casa con hechos del pasado; fragmentos olvidados por voluntad, por obligación o por inercia.
La familia Sosa, afectada años atrás, renuncia a cobrarle a don Salvo los daños del pasado. No todos. Hay algunos que no se pueden perder
en la memoria, ni sepultar en los terrenos del perdón. Renunciar a la venganza como forma de justicia no significa que los afectados no reclamen otras cosas. Piden, exigen. Tanto, que a veces la exigencia es tan insistente e inalterable que parece cruel, cercana a la venganza.
Los territorios blancos de un país lejano y frío, y los bosques y campos cálidos de otro, se encuentran de la misma manera que dos tipos de
personas aparentemente irreconciliables, se acercan para entender por qué pasó lo que pasó.

LA COMPAÑÍA
Teatro Petra, fundado por Fabio Rubiano O. y Marcela Valencia en 1985, es uno de los grupos más representativos del teatro contemporáneo de Colombia, con un público devoto que sigue todos sus proyectos. Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario.

Han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra 2011 con ‘Sara dice’ y el Premio Nacional de Dirección 2013 con ‘El vientre de la ballena’, ‘Sara dice’ y ‘Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford’, así como múltiples becas, premios de producción, residencias y menciones tanto en su país como en el exterior.
Han sido invitados a más de 35 festivales internacionales en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. De igual forma, los textos de Rubiano han sido traducidos y montados por otros grupos nacionales y extranjeros.

WIMG_0269 WIMG_0274 WIMG_0295 WIMG_0347 WIMG_0380 WIMG_0446_fhdr

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.