Revista Atticus se presentó en el Episcopio de Ávila

Revista Atticus Seis se presentó en el Episcopio de Ávila

Bajo el patrocinio del Excmo Ayto de Ávila y con José María Muñoz Quirós como maestro de ceremonia, presentamos en la ciudad de Ávila nuestro número Seis de la edición impresa.

El lugar no podía ser más emblemático y acogedor: el antiguo palacio episcopal, adosado a la muralla de Ávila. Hoy se le conoce como Episcopio y es un espacio multiuso destinado a albergar diferentes actos culturales. El público numeroso estaba entregado. Un público asiduo a esta sala, con gran asistencia de artistas locales.

José María Muñoz Quirós, Catedrático de Lengua y Literatura, profesor… Su currículo es extenso. Nos interesa resaltar que es uno de los grandes poetas españoles y colaborador de Revista Atticus. José María dio la bienvenida a nuestro editor y alma mater de Revista Atticus, Luis José Cuadrado Gutiérrez quien se había desplazado desde la ciudad donde reside, Valladolid.

Luis José Cuadrado agradeció públicamente al Excmo Ayto de Ávila, a José María Muñoz Quirós y al público la acogida a nuestro proyecto y la posibilidad de presentar este nuevo número. Los primeros minutos los dedicó a exponer el funcionamiento de esta gran factoría cultural compuesta por cerca de 100 despachos situados en cada sala de cada uno del centenar de colaboradores. Tres son las líneas de actuación: la web, la edición digital (trimestral) y la edición impresa (anual). Posteriormente dio un pequeño repaso al contenido del número Seis con una breve exposición de cada artículo. Por último, adelantó un artículo que formará parte del próximo ejemplar de la edición digital (RA33) que lleva por título Abadía de Pomposa, en el delta del Po, Italia. Es un ejemplo del tipo de reportajes que aquel curioso lector puede encontrar al descargarse el ejemplar. «Si la edición impresa nos da visibilidad y nos abre las puertas, la edición digital es la confirmación de nuestro proyecto cultural como una publicación seria, rigurosa y amena, accesible para todo el mundo».

Diapositiva

A continuación se fueron intercalando intervenciones (páginas musicales) del dúo musical Terpsícore con la lectura de diferentes párrafos de artículos o poesías. Desfilaron por la sala textos de José Carlos Nistal, Manolo Madrid, Katy Villagrá, Marina Caballero, Javier Casado o el propio José María leyó su poema VI dedicado a Juan de la Luz.

WDSCF2283

Cerraron el acto, casi al unísono, José María alabando la calidad de Atticus que sin lugar a dudas es una de las mejores revistas culturales que se editan en España y Luisjo para agradecer de forma sincera tan gran acogida y el espléndido acto con el que se presentó el número Seis de Revista Atticus.

WDSCF2285

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.