Cabaret maldito recala en Valladolid

Cabaret maldito recala en Valladolid

El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó su cultura.

Eduardo Murillo

 

El circo es un espectáculo con una antigüedad cercana a los tres mil años. Antiguas civilizaciones como la romana, egipcia, griega o china contaban con este tipo de actividad para entretener a sus ciudadanos. Acabamos de ver en la gran pantalla Monsieur Chocolat de Roschdy Zem, que nos ilustra cómo era el circo a finales del siglo XIX, principios del XX. Mucho ha cambiado desde entonces. Pero en su esencia no tanto.

Cabaret maldito es la tercera entrega de una serie de shows con temática de terror, psicosis y humor que engloba a los dos primeros: El circo de los horrores y Manicomio. Cabaret Maldito, un impactante cabaret tejido en las demoniacas, lascivas, ingeniosas y perversas tinieblas.

Sinopsis

En el Infierno no existen reglas, ni prohibiciones, ni restricciones, ni tabúes. El Infierno es el Cabaret de los sentidos, donde se dan rienda suelta a los instintos más primitivos del género humano y sus deseos más ocultos y lujuriosos se manifiestan desinhibidamente.

Circo de los Horrores nos traslada en esta ocasión a una antigua y decrépita catedral gótica que será la última morada. Transformada en un diabólico Cabaret, también es el hogar de Lucifer, la quintaesencia de la avaricia y el ansia de poder, la personificación de todo el mal. Su entrada es la puerta del infierno. La puerta del Cabaret Maldito.

El Cabaret Maldito es la perversión y desenfreno de los sentidos. Hombres transformados en demonios devoradores hambrientos de almas y pérfidas féminas, maravillosas sanguijuelas succionadoras, pueblan este maléfico lugar.

Cuenta la leyenda que este maldecido cabaret se formó con ciertas figuras de culto que, olvidadas por el público y venidas a menos, víctimas de los siete pecados capitales, habían dejado de brillar y resurgieron de sus cenizas a cambio de vender su alma al diablo. De nuevo, éxito, reconocimiento, aplausos y poder llenarán sus vidas una noche más, pero ¿a qué precio? Y es que al final hay que pagar y Lucifer siempre cobra la deuda.

Payasos travestidos, enanos viciosos, depravadas madames, demonios, diablas, góticos, transformistas, serán algunos de los personajes que dirigidos por el temido y despótico Lucifer, príncipe de las tinieblas, nos harán reír, temblar, gritar de miedo y gemir de pasión bajo su terrible influjo.

Grotescos personajes interaccionarán con el público al más puro estilo de los varietés o Music Hall de la época mientras muestran sus desnudos cuerpos.

Una vez más y mostrando su verdadero rostro, Lucifer nos transportará por las siniestras bacanales y fastuosas aquelarres del Cabaret maldito.

WCabaret maldito 1

Breve comentario

Cabaret Maldito es una propuesta donde Lucifer es el eje central del espectáculo. Una catedral de estilo gótico es el espacio donde la pasión, el desenfreno y la diversión convergen en perfecta armonía. Gracias a la versatilidad de los artistas, el público asistente tiene la posibilidad de experimentar un espectáculo único y original enmarcado en un impactante escenario.

El espectáculo pretende que el público comulgue y participe en una salvaje y oscura fiesta de humor, lujuria y pasión delirante, con nuestro viejo maestro de ceremonias transformado en Lucifer, que nos mostrará los rincones más siniestros de este singular y viejo cabaret.

Es un teatro descarnado. Es un circo sensual. Es un cabaret oscuro. Es un espectáculo que combina teatro, circo y cabaret en una atmósfera única donde la técnica circense busca provocar al espectador  y caldear sus sentidos. Las miradas juegan. Las provocaciones también. El oscuro mundo gótico es la caverna de Lucifer.

Pero este es un espectáculo que va un poco más allá incorporando música en directo. Una apuesta musical fuerte, con grandes voces en directo y danza acrobática, clásica y moderna, introducida en cada uno de los movimientos del espectáculo, además del poder de la palabra con los monólogos. Música de piano de cola y guitarras eléctricas desbocadas convivirán con las voces negras del mas sórdido y siniestro Gospel. Música y voz en directo caracteriza este nuevo montaje bajo el prisma del viejo y encantador cabaret de los años 40, aunque ciertamente renovado y actualizado en los años que nos tocan vivir.

WCabaret maldito 2

El Circo de los Horrores ha presentador estos días en la Plaza de Toros de Valladolid su tercer show, y no ha defraudado a nadie. Bajo las directrices de Suso Silva,  «Cabaret Maldito» nos envuelve en un ambiente obsceno e irreverente, donde hasta el público, abandonando prejuicios y verguenzas, se hizo participe de la actuación con mucho humor, bailes, gemidos y hasta confesión de oscuras intimidades.
Como en el infierno mas bello, nos situamos en un lugubre escenario de catedral gótica, donde van llegando nuestros protagonistas tras haber vendido su alma al diablo por fama, poder, fortuna, sexo o placer. Bajo una sugerente iluminacion demoniaca, fuego incluido, y un atrezo y vestuario cargado de erotismo, nos sumergimos en el más placentero inframundo donde todos tienen cavida. Como anfitrión el impúdico Lucifer, diablo 666; acompañado del pequeño 333 con la mitad de su maldad; también Mamma Loba, con sus «perras del infierno» sensuales y provocadoras; un sacerdote trsnsformado a demonio y La Perversa, que con sus diálogos cómicos y transgresores nos hicieron sucumbir al pecado y aún más a la risa.

Si el ambiente creado ya cautivaba, las distintas actuaciones circenses que se fueron sucediendo nos dejaron totalmente seducidos e impresionados: cantos, bailes, acrobacias perfectas, equilibrismos… destacando algunos momentos sobrecogedores en el espectaculo de patinaje, donde dos cuerpos giraron formidablemente sobre una pequeña plataforma circular, así como en el aterrador «pendulo de la muerte» cuando el peligro paralizó por instantes nuestros corazones. Increibles demostraciones de talento, valentía, destreza y fuerza, reflejo del enorme esfuerzo y dedicación que hay detras de estos fascinantes artistas de cuerpos espléndidos.
¡Qué demonios! Seguranente este Infierno es el Cielo donde todos querriamos estar, con una banda sonora con algún toque celestial, donde sonó desde el Requiem de Mozart, hasta Tosca de María Callas, entre un Summertime, Feeling Good y otras canciones interpretadas a la perfección. Un acogedor espacio de libertad, de complicidad, donde sobre todo encontramos mucho, pero que mucho Arte.

 

 

Desde el 5 hasta el 15 de mayo puedes asistir en Valladolid a este gran espectáculo. Del 20 al 29 de mayo en León. Para otras ciudades consultar su web

http://www.circodeloshorrores.com/Cabaret/es/

Axtrea Cris

fotografías: gentileza de Cabaret maldito

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.