Rafael Santandreu y Julio Alfaro en busca de las claves de la felicidad

Rafael Santandreu y Julio Alfaro en busca de las claves de la felicidad

Dos expertos en «Felicidad» llenaron ayer el salón de actos del Museo de la Ciencia de Valladolid con un enriquecedor coloquio sobre la misma, porqué… ¿quién no busca la felicidad? El encuentro estuvo patrocinado por CaixaBank con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid y moderado por Eloy de la Pisa de El Norte de Castilla.

De un lado Rafael Santandreu, autor de El arte de no amargarse la vida, Las gafas de la felicidad, y presentando ahora su último libro Ser feliz en Alaska; nos mostró, con mucho humor y aire transgresor, las claves de la teoría cognitivo conductual iniciada por Albert Ellis, destacando la importancia de nuestros pensamientos como factor determinante de cómo nos sentimos.

Y de otro lado, Julio Alfaro, autor de Mateo y su camino a la felicidad, en un tono sabio y apaciguado nos habló además de un componente espiritual y transcendente en esta búsqueda.

Dos filosofías de vida con mucho en común, coincidentes en aspectos esenciales, añadiendo cada uno su particular enfoque. No faltaron historias y anécdotas de la vida de ambos. No faltaron las citas de eternos pensadores como Epicteto, Gandhi, San Francisco de Asis… Y no faltaron tampoco, las curiosas preguntas de los asistentes. Como ellos mismos nos transmiten, leer sus libros no nos dará la felicidad, no son una respuesta, pero seguro que sí una ayuda.

WIMG_0044 WIMG_0075 WIMG_0125 WIMG_0159_fhdr WIMG_0161

 Axtrea Cris

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.