El Langui presenta Hola en el LAVA en Valladolid

El Langui presenta Hola en el LAVA

El rap aterrizó en las bases militares estadounidenses de España hace más de treinta años, y aunque desde entonces nos ha dejado gran variedad de artistas pocos han llegado a alcanzar la popularidad y el reconocimiento de los que goza El Langui.

De nombre Juan Manuel Montilla, este conocido MC (maestro de ceremonias) madrileño del barrio Pan Bendito se introdujo en la escena del rap nacional junto con otro MC apodado Gitano Antón y un DJ conocido como La Dako Style, formando los tres el grupo La Excepción.

De esta manera El Langui comenzó a labrarse un nombre entre los Hip Hoppers del país, pero fue sin duda su versatilidad la que le llevó a ser realmente conocido, llegando a un público mucho más amplio gracias a sus apariciones en programas de televisión como «Buenafuente», «El Club de la Comedia» o «El Chiringuito de Pepe»; cameos en películas como «Torrente» y «Fuga de Cerebros», una película protagonizada por él mismo titulada El Truco del Manco; intervenciones en la radio, la publicación de tres libros escritos por él e infinidad de colaboraciones musicales con artistas de diferentes géneros, desde Los Delincuentes  a Andrés Calamaro.

Aun así no ha dejado de lado su espíritu Hip Hop y el año pasado publicó su primer álbum en solitario titulado Hola, un trabajo capaz de satisfacer al raper más purista con instrumentales de Acción Sánchez y las rimas ingeniosas y sinceras de El Langui, pero que a la vez incluye ideas innovadoras, como un canción con su hijo grabada en dos trozos, uno cuando tenía tres años y otro cuando tenía seis, dando lugar a un tema divertido y muy emotivo.

Es un disco que disfrutaréis tanto si os gusta el rap como si lo odiáis, así que no dudéis en correr a escucharlo, ¡pero cuidaos el tobillo!

El pasado 30 de abril recaló en Valladolid, en el auditorio del LAVA y nos presentó su último trabajo Hola. Un tipo «buena gente, enrollado» y que merece la pena conocer.

WIMG_6731 WIMG_6747 WIMG_6769 WIMG_6809 WIMG_6830 WIMG_7300 WIMG_7369 WIMG_7447 WIMG_7478 WIMG_7509_fhdr

 

Guillermo Vegas Simal

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.