Crítica película Slow West de John Maclean

Slow West de John Maclean

Wslow-west-wordy-poster-smallFicha
Título Original: Slow West
Año: 2015
Duración: 84 min.
País: Reino Unido
Director: John Maclean
Guion: John Maclean
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Michael Fassbender, Kodi Smith-McPhee, Ben Mendelsohn, Brooke Williams, Rory McCann, Jeffrey Thomas, Caren Pistorius, Kalani Queypo, Stuart Martin, Tawanda Manyimo, Madeleine Sami, Michael Whalley, Andrew Robertt, Erroll Shand, Ken Blackburn.
Productora: See-Saw Films / DMC Film / Film4
Género: Western / Drama

Sinopsis
Jay es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada, y de la recompensa sobre su cabeza.

Comentario
Si hablamos del género western en el panorama cinematográfico de los últimos años, no podemos pasar por alto la recién estrenada Slow West, una cinta británico-estadounidense donde además de escribir el guión, John Maclean debuta como director.

landscape_rose2

Filmada en la Isla Sur de Nueva Zelanda, las Tierras Altas de Escocia y el estado de Colorado, Slow West nos narra la historia de Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) un joven aristócrata escocés de 17 años en un viaje a través de la frontera occidental de los Estados Unidos a finales del Siglo XIX en busca de la mujer que ama, Rose Ross (Caren Pistorius) por parajes perdidos y solitarios llenos de peligros donde no hay reglas ni leyes con tal de sobrevivir o conseguir un buen puñado de dólares.

Al poco de comenzar su aventura, se unirá al joven Jay un forajido misterioso llamado Silas (Michael Fassbender) que le acompañará a lo largo de su viaje mostrándole la crudeza del mundo real, lo cual permitirá al guión de la película jugar con el fuerte contraste entre el pragmatismo y el instinto de supervivencia que guían a Silas y la inocencia y el espíritu soñador de Jay.

DSC_0575

Acción y drama con un toque romántico, acompañan a este western donde se trata el tema del compañerismo desde un punto de vista muy agradable, marcado por ocasionales toques de humor negro y una curiosa complicidad entre los personajes protagonistas a través de una pequeña y fenomenal parábola.

DSC_0639

Ritmo constante, salpicado con escenas, personajes secundarios y unos planos que nos transportarán a los clásicos de este género, Slow West nos sorprende con un desenlace final inesperado entrelazado por el destino que etiqueta a esta película como audaz, hermosa y original.

Os dejo un tráiler:

Dani Mayo

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.