Premios Goya 2015 y críticas Revista Atticus

Premios Goya 2015 y críticas Revista Atticus

Son muchas las webs que contienen la relación de ganadores de los Premios Goyz 2015. Os dejamos esta de rtve. Y también los enlaces donde podéis leer lo que comentamos en su día de las 4 principales películas ganadores de premios.

Rtve – Relación premiados

La isla mínima

Crítica Revista Atticus
la-isla-minima-imagen-23

«La isla mínima constituye uno de los thrillers más efectivos de nuestro cine. Lo tiene todo: enigma, tensión, interpretación, fotografía y un buen guión, de la mano de uno de los grandes directores españoles que pasará a la historia del cine. Te atrapa no solo desde los propios títulos de crédito, sino desde el tráiler promocional».

El Niño

Crítica Revista Atticus
WFoto 9

«Tan solo dieciséis kilómetros separan un mundo civilizado de otro que parece serlo. Pero solo lo parece porque este último es permisivo con la plantación de droga o la salida indiscriminada de lanchas, gomas, de pequeños botes donde las mafias de tráfico de humanos hacen su agosto. Son terribles (no por cotidianas dejan de serlo) las imágenes de ancianas dobladas por los enormes fardos que portan (pueden pasar por la frontera todo lo que lleven encima), pero más dramáticas son aquellas en las que se ve a la policía marroquí hacer la vista gorda (previo unte) con el trasiego de la droga a las planeadoras. Terrible. Daniel Monzón ha realizado una gran película, con personalidad. El Niño es uno de los mejores proyectos de la nueva temporada que seguro cosechará muchos premios nacionales e internacionales».

Magical Girl

Crítica Revista Atticus

WMAGICALGIRL4

«Magical girl es un cuento. Tiene como protagonista a una niña, Alicia, que con su poderes mágicos quiere cambiar el mundo. Pero su mundo no es de color de rosa y está amenazado por el demonio y la carne. Cuenta con unos personajes atormentados que son bondadosos pero que por circunstancias se ven abocados a lucir el lado salvaje y oscuro que albergan en su interior. Mundo, demonio y carne en un solo trino: el hombre».

Relatos salvajes

Crítica Revista Atticus

Relatos_Salvajes_6

«Relatos salvajes es audaz al mostrarnos la naturaleza humana sin tapujos: somos violentos llegados la ocasión. Sales del cine con una cierta sensación de que algunos de estos protagonistas son los justicieros que hace falta en la sociedad. Ricardo Darín (su personaje) reclama un Defensor del Pueblo contra el abuso administrativo que no existe o que por pura burocracia es ineficaz. El de Leonardo Sbaraglia llamó a la policía ante el acoso y miedo que sentía por su agresor, pero la Ley no aparecía por ningún lado. Ni estaba ni se la esperaba. No podemos instigar a la violencia. No podemos hacer apología de ella. No. La justicia si es lenta… desanima y al final no cumple su misión. Total llega un arribista como el personaje de Óscar Martínez y compra las voluntades sepultando la honradez que se le supone a los funcionarios públicos. Así es como se vislumbra la venganza en el horizonte».

 

Luisjo Cuadrado

Revista Atticus

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.