Presentación en Valladolid de la SEMINCI 2014

Presentación en Valladolid de la SEMINCI 2014

De nuevo vuelve la colaboración del binomio Luisjo Cuadrado y Chuchi Guerra.

Ya está aquí.
Ya tenemos a las puertas de la ciudad la Semana Internacional de Cine de Valladolid y van… 59 ediciones.
Disfrutamos del lujo de ver, durante casi nueve días, buen cine, de lo que se viene denominando «cine de autor». 231 trabajos se proyectarán desde el 18 al 25 de octubre. Encuadradas en diferentes secciones se verán en nuestra ciudad 127 largometrajes y 104 cortos. Para llegar a esta selección, el equipo de la SEMINCI, dirigido por Javier Angulo, se ha visto cerca de 1800 películas.

WIMG_0922

Concursan 17 películas en la sección oficial y el jurado que se encargará de dictaminar el ganador está formado por Yvonne Blake, Bog Joon Ho, Ahmet Boyacioglu, Laurence Kardish, Eduardo Rossof y Alenxandra Stewart.

Hoy se ha desvelado la programación al completo y quienes son algunos de los invitados a la gala de inauguración, en un acto presidido por el alcalde Francisco Javier León de la Riva y Javier Angulo (director del certamen) junto con algunos de los representantes de las instituciones y entidades que patrocinan la SEMINCI. También se ha anunciado que los actores Verónica Forqué e Imanol Arias y el director coreano Bong Joon Ho recibirán Espigas de Oro por sus carreras. La actriz Belén Rueda será la madrina de esta 59 edición. Javier Angulo también ha anunciado que la alfombra roja de la gala de la inauguración será muy «glamurosa».

Dentro de la programación hay una serie de actividades como una pequeña sección dedicada al Cine y al vino y una proyección especial de Blancanieves (Pablo Berger) con la banda sonora interpretada, en directo, por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el viernes 24 a las 20h 30 en el auditorio Miguel Delibes de nuestra ciudad.

Este año el país invitado es Turquía y se proyectará un ciclo con una panorama muy destacado de películas turcas.

Aspecto del impresionate salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid
Aspecto del impresionate salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid

 

Desde Revista Atticus intentaremos transmitiros esa pasión que se vive en estos días en Valladolid. Para ello contaremos con las magníficas instantáneas de nuestro colaborador en fotografía Chuchi Guerra y Luisjo Cuadrado intentará acercarnos algunas de las cintas que optarán a los distintos premios. Una semana de de autentica pasión por el séptimo arte. Valladolid está de enhorabuena con esta nueva edición, más completa, con más cine, y, esperamos, con más afluencias de espectadores y, por ende, de visitantes a nuestra ciudad. Hay sitio para todos y Valladolid está de moda.

 

WIMG_1097

 

Podéis consultar la programación y las noticias de última hora en la web del certamen:
http://www.seminci.es/programacion.php

 

 

Revista Atticus

Fotos: Chuchi Guerra

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.