Éxito en la presentación de Valladolid de La fiesta de las palabras

Éxito en la presentación en Valladolid de La fiesta de las palabras

 

Aspecto del salón con Slavador Robles, Florencio Carrera y Luis José Caudrado durante la presetnación
Aspecto del salón con Salvador Robles, Florencio Carrera y Luis José Cuadrado durante la presentación. Foto: Chuchi Guerra

 

El pasado 26 de abril y dentro de los actos organizados por la 47 edición de la Feria del Libro de Valladolid, se presentó ante la sociedad vallisoletana el libro La fiesta de las palabras, un libro escrito por Salvador Robles Miras, ilustrado por Elena González Nieto (ELNO) y publicado por Revista Atticus.

 

El acto contó con la participación de Florencio Carrera (Director de esRadio CyL), Luis José Cuadrado Gutiérrez (editor de Revista Atticus) y el propio escritor, Salvador Robles.

 

La fiesta de las palabras en manos de nuestros lectores
La fiesta de las palabras en manos de nuestros lectores

En su intervención Florencio Carrera destacó la valentía del editor por editar unos textos de Salvador Robles con ilustraciones de Elena González (ELNO) resultando «un equilibrio perfecto para un libro que se lee de un tirón. Un texto para la reflexión. Para mí lo ha sido en esta Semana Santa, entre procesión y procesión, oxigeno y vida». La fiesta de las palabras es un homenaje a Gabriel García Márquez o Borges, como también es un homenaje a El Aleph, Oliver Twist, Don Quijote de la Mancha o La Isla del Tesoro.

 

Luisjo Cuadrado destacó que su mérito es relativo. «Conté con un buen material del escritor Salvador Robles; con unas muy buenas ilustraciones de Elena González; y con la ayuda de Fernando Carrión (el impresor) que me ayudo con la maqueta y así dar forma a nuestras ideas». También subrayó la importancia que está adquiriendo Revista Atticus como una gran factoría cultural con más de 70 colaboradores repartidos por todo el mundo y que envían sus trabajos desde los salones de sus casas. Gracias a la relevancia que está adquiriendo la revista se decidió por la edición de este libro «el mejor libro del mundo (qué padres no dicen eso de sus hijos)».

 

Aspecto general del salón
Aspecto general del salón

Salvador Robles Miras tomó la palabra para desvelar alguno de sus secretos, de sus orígenes, de sus inicios en la literatura y de sus fuentes de inspiración: la vida, el estar alerta y en contacto con la misma. Leyó alguno de los microrrelatos y relatos que componen este bello volumen. «Todo escritor desea no solo que le lean, sino que le relean». Destacó la constancia, el trabajo como la base del éxito. «Ya tengo cientos de nuevos relatos desde que entregué a Luisjo el material para este libro». Robles agradeció al numeroso público que abarrotó el Salón del Edifico de Usos Múltiples la asistencia a la presentación de esta criatura con el deseo de no defraudar a los lectores. Posteriormente al acto, el escritor se desplazó hasta la Cúpula del Milenio donde se dedicó a firmar ejemplares de La fiesta de las palabras, codo con codo, con la escritora Clara Sánchez. Le tenemos mucho cariño a esta escritora pero en honor a la verdad debemos decir que Salvador Robles en esa disputa (utilizando un símil futbolístico) ganó por goleada (se puede observar el gentío en la foto).

 

Aspecto de la firma de libros. Foto G. Villamil, publicada en El Norte de Castilla
Aspecto de la firma de libros. Foto G. Villamil, publicada en El Norte de Castilla

El libro ya está a la venta en la mayoría de las librerías de nuestra ciudad y en algunos otros puntos fuera de la misma. Se pueden consultar en la web o mandando un correo a [email protected]

Durante la Feria el libro está disponible en el stand de GaLEERia (frente a la entrada principal).

Más información:

Salvador Robles en la Feria del Libro.

Revista Atticus

Foto:  Chuchi Guerra

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.