20 de noviembre Día Mundial de los derechos del Niño
Este año como recuerdo de que todos los niños tienen unos derechos, traemos esta estampa. No sin antes recordar que la relación de esos derechos lo podéis consultar en esta entrada que hcimos el año pasado.
Nos olvidamos de que muchos millones viven en situación de pobreza, sin nunguna protección jurídica, en situaciones de abando y afectados por enfermedades. Entre otras cosas.
Pero hoy queremos traer esta imagen. Con el título de Amistad. La incluimos en el apartado de Los zapatos de Atticus y que se publica en el número Cuatro, la edición imprensa.

AMISTAD
Al contemplar esta estampa, lo primero que me viene a la mente es la palabra amistad. Creo que a ustedes, queridos lectores, les puede pasar lo mismo. A estos dos granujillas no hace falta ponerles cara. Nos les imaginamos perfectamente. Si leemos el pie de foto les podemos poner raza y, por consiguiente, unos rasgos asiáticos, casi mongoloides diría yo. Y si me apuran hasta les veo con alguna costra en la cara y llena de mocos. Van bastante bien vestidos y tienen pinta de estar pulcramente aseados. ¿Qué es lo determinante en esta foto para ser tan entrañable? La diferencia de altura y ese fraternal cruce de brazos la hacen única. Para expresaar su confianza en el otro, cada uno de ellos le agarra al otro por el hombro, forzando, un tanto, la postura y creando esta bella imagen. Son tiempos para fomentar la amistad, para entrelazarnos unos a otros, para establecer una confianza inquebrantable con nuestros amigos. Con ellos, con nuestros amigos, hemos establecido un vínculo desinteresado. Ah, ¡qué gran palabra! Parece que ya no haya espacio para ella en nuestras vidas en la que hoy casi todo haya que hacerlo por un interés —en la mayoría condicionado al resultado económico—. Dejemos que nuestros dos jóvenes mozalbetes se adentren en ese camino que les espera allá al fondo y se topen con la vida. Van a necesitar de mucho apoyo, mucha confianza y mucha amistad.
Revista Atticus