Semana Santa en Valladolid bajo la óptica de Chema Concellón

Semana Santa en Valladolid bajo la óptica de Chema Concellón

WW2013 Portada Atticus Monográfico 8

Hace un mes hemos publicado nuestro monográfico 8. En esta ocasión está dedicado a la Semana Santa en Valladolid bajo la óptica de Chema Concellón, un fotógrafo de nuestra ciudad de gran relevancia y profesionalidad.

Intencionadamente, la revista aparece una vez pasadas las afamadas celebraciones sacras vallisoletanas, desvinculada de los organismos que las dan vida año tras año, como la Junta de Semana Santa y cada una de las cofradías, compartiendo, eso sí, el apasionamiento con que se vive en la ciudad ese derroche de arte y devoción.

 

A través de distintos epígrafes titulados Estampas, Fervor, Retratos, Arte, Miscelánea y Valladolid es Pasión, son las imágenes de Chema Concellón las que articulan un recorrido callejero en el que los gestos de los vallisoletanos adquieren una dimensión desconocida en la vida cotidiana. En ellas, el ojo y la sensibilidad de Concellón testifica el modo en que se producen unas vivencias que forman parte de nuestra idiosincrasia, aunque muchos de nosotros no seamos capaces de apreciarlas cuando las tenemos delante de los ojos.

Acompañando a las imágenes aparecen, a modo de pies de foto, composiciones de conocidos poetas y tres de los últimos pregones.

Está teniendo un gran éxito editorial. Esto nos hace pensar en alargar, tal vez, su vida haciendo una edición impresa. De momento mientras sopesamos esa posibilidad de cara al año que viene  os dejamos aquí el ejemplar para su descarga. Esperamos que os guste. Damos desde aquí las gracias a Chema Concellón por todas las facilidades que nos ha dado para la realización de este monográfico.

 Monográfico 8 Semana Santa bajo la óptica de Chema Concellón

 

Revista Atticus

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.