Dani Mayo nos presenta su nuevo proyecto «Chicas alrededor del mundo».

«Chicas alrededor del Mundo – Girls Around the World» de Dani Mayo en el CEntro de Recursos Turísticos de Valladolid.

 boston

La exposición «Chicas del Mundo / Girls around the World» ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero y ha contado con la presencia del artista vallisoletano Dani Mayo.

Dani Mayo es un artista autodidacta, que no tiene una formación de Bellas Artes (es diplomado en Turismo), pero que un buen día, dejo el sofá de la comodidad que le proporcionaba su trabajo estable y decidió que lo que quería era dibujar y pintar, y pintar y dibujar. Influenciado por el mundo del cómic y la animación el «Mundo Pop» de Dani Mayo y «sus chicas alrededor del mundo» surgió cuando el Ayuntamiento de Valladolid le encargó una ilustración que tuviera como motivo la Cúpula del Milenio. Y ahí surgió el flechazo. Y surgió «Maya en la Cúpula« una obra con la que arranca su paseo por el mundo.

El encargo de ilustrar la Plaza de las Ciudades Hermanas supuso un gran reto para el artista. «Nunca he dibujado arquitectura» temeroso, accedió al encargo y tras muchas, muchas horas de trabajo consiguió estas 16 figuras femeninas que cuelgan de las paredes de la sala de Recursos Turísticos que el Ayuntamiento tiene en el Paseo del Campo Grande del Paseo de Recoletos.

 

Como casi todo proyecto creativo, Dani Mayo arranca sus obras con una idea en la cabeza, con un folio en blanco en la mesa y un lápiz en la mano. No hay apoyo digital. Todo lo realiza con una técnica 100 % manual. Su pintura acrílica da como resultado unos colores vivos, planos, muy limpios en donde apenas se nota la pincelada. Esa estética pop hace de sus obras tener una apariencia de póster más que de una pintura.

La muestra arranca con «Maya en la Cúpula» para dar una pequeña vuelta por el mundo y acabar con una de sus últimas creaciones, también ambientada en Valladolid.

WDSCF7619

Podemos viajar a Londres, Boston (de la mano de Bárbara, una de sus favoritas), Sidney y Moscú pasando por Morelia, Lille y Ahmedabad (ciudades hermanas) donde conoceremos a «las chicas de Dani Mayo» que tiene la particularidad de que la inicial de sus nombres coincide con la inicial de la ciudad representada (Laurence, Bárbara, Monika, Marcela, Lydia, entre otras).

La muestra se complementa (¡y de qué manera!) con un par de vitrinas donde podemos ver el proceso creativo de Mayo. Dos presentaciones que abundan en ese proceso. También podemos disfrutar de un collage confeccionado con los bocetos de «las chicas de Dani Mayo».

 

En la presentación Dani Mayo recalcó «vivimos un momento de dificultad, sobre todo por la cuestión económica, pero que está lleno de ganas de salir adelante y que con sus pinturas trata de transmitir alegría, optimismo y buen rollo». Finalmente manifestó que se siente lleno de honor y orgullo poder presentar esta exposición  a todos los vallisoletanos y la gente que se acerque hasta nuestra ciudad.

Desde que expuso sus obras en una galería madrileña, la obra del artista vallisoletano sigue cosechando reconocimientos. Trabaja de freelance para ganarse la vida y continuar con ese sueño por el que apostó. Sus trabajos aportan un toque de color en diversas publicaciones y trabajos publicitarios. En Revista Atticus le dedicaremos un extenso artículo en el próximo número digital que será el 22 y que verá la luz dentro de un mes aproximadamente. Mientras, hoy, invitamos a todos a que se acerquen a esta exposición así como a la plaza de las Ciudades Hermanas.

WChicas

La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19, mientras que los domingos el horario será de 10 a 14 horas. Es una buena oportunidad de hacerte con una obra original de Dani Mayo ya que las obras expuestas están a la venta.

Luisjo Cuadrado

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.