Relación temas para el mes de diciembre de 2011. Cara A

Relación temas para el mes de diciembre de 2011. Cara A

 

Cara A, mes de diciembre de 2011

 

Después de un mes y algo más, aparecemos con una nueva selección siguiendo los mismos acordes que en las anteriores: música tranquila y agradable de escuchar que para eso estamos en una estación ideal para la contemplación, el otoño; aunque por poco tiempo la verdad.

Combinamos a los grandes  artistas con los grandes noveles y algún que otro artista consagrado. Desde Maná a Sting, pasando por Angus & Julia Stone (cuyo vídeo lo hemos destacado en un lugar de honor). Son 10 temas los que conforman esta Cara A del mes de Diciembre. Como siempre en mi nombre y en el de Revista Atticus esperamos que os gusten estos temas.

 Jem Robinson

 1.- Tema Pluto de Clare and The Reasons

Clare & The Reasons es una banda de Brooklyn que está liderado por Clare Manchon y que en su primer disco venía apadrinada por Sufjan Stevens. Una banda compleja con registros increíbles y con una voz dulce de su vocalista, Clare, con arreglos sinfónicos. Pluto, pertenece a su primer LP The Movie. Es un vídeo que está bastante bien logrado además de que el tema suene bien.

2.- Tema Unbreak my heart de Toni Braxton

Además de cantante es una actriz estadounidense que ha obtenido varias veces, a lo largo de su carrera, los premios Grammy. Buena cantante pero mala en economía doméstica ya que recientemente se ha declarado en bancarrota a pesar de haber vendido más de 40 millones de discos. En este tema habla de amor y de desarmor, esas cosas que tanto inspiran a los artistas.

http://youtu.be/p2Rch6WvPJE

 

3.- Tema Lluvia al corazón de Maná

Lluvia al corazón es un tema que forma parte del nuevo álbum de la banda mexicana “Drama y luz”. Compuesto por Fher Olvera y Sergio Vallín, quienes junto a Alex González y Juan Calleros forman este grupo que san este trabajo después de cinco años de silencio.

 

http://youtu.be/p5k8BPMndao

 

4.- Tema Riverside de Agnes Obel

 Agnes Obel es una danesa que acaba de publicar su primer disco «Philharmonics». Me he documentado y me he quedado de piedra. Sus influencias van desde Roy Orbison, Joni Mitchell o PJ Harvey. Pero también de los compositores Claude Debussy y Maurice Ravel. Y también le gusta Edgar Allan Poe, Robert Mapplethorpe, Tina Modotti y Alfred Hitchcock. De éste último declara que le gusta por su estilo enigmático, su sofisticada estética, pero siempre con extrema sencillez. Algo que sin duda podemos aplicar a esta bella canción: Riverside. Agnes Obel toca el piano y canta.

 

5.- Tema Empire State of Mind de Alicia Keys

Esta cantante y compositora Está considerada como la actual reina del Rhythm & Blues. Este tema es un homenaje a su ciudad natal, Nueva York. «la jungla de cemento donde todos los sueños se cumplen».

http://youtu.be/g4IiccUjGps

 

6.- Tema Paper aeroplano de Angus & Julia Stone

De momento os recomiendo la web de estos hermanos. Original. Parece que entras en su casa, o mejor dicho la casa de los abuelos.

http://www.angusandjuliastone.com/

 Angus & Julia Stone tocan, interpretan y escriben todas sus canciones. Son herederos de la música de sus padres, ambos también músicos. Según nuestros amigos de EXQUISITECES (os recomiendo su blog) definen su música entre el folk minimalista y el pop.

Paper aeroplane es un tema muy sencilla, cálido y personal. Han editado tres CD’s. Tengo verdaderos problemas para seleccionar temas de estos hermanos porque hacen, de forma general, muy buenos trabajos.

Hemos elegido para que esté todo el mes entre nosotros ahí arriba a la derecha en esta página.

http://youtu.be/Ly0fz0T_lQE

 

 

7.—Tema Fields of Gold de Sting

 

Sting no necesita presentación. Al que le guste la música y no conozca a Sting, pues que se cambie de blog. Otra cosa es que te guste o no.

Músico británico que se dio a conocer como bajista, para posteriormente actuar como solista y bajista del grupo  The Police.

También ha trabajado en la industria cinematográfica. No sé que tendrá esto de subirse a los escenarios (será una manera de actuar) que muchos cantantes acaban pasando a la gran pantalla.

Uno de los muchos vídeos que hay de este conocidísimo tema

http://youtu.be/rCNJBopK25I

 

8.- Tema Please Forgive Me de David Gray

El que suscribe le tiene especial cariño a este tema. No me canso de oírlo. Perdóname, por favor. Tal vez por que uno es un romanticón y le pone tierno eso de que le digan “lo bien que me siento cuando me miras así”

Ya hice una referencia el pasado 15 de septiembre en la cara B de ese mes. Con su tema Flame Turns Blue.

Cantautor británico. Tiene una voz muy característica. Uno de sus mejores temas fue Babylon. Este no está nada mal. Poco más puedo decir de él, mejor escucharle.

Hay varios vídeos pero este es más gamberro, más gracioso de un tema que demuestra una gran fuerza haca la mitad.

 

http://youtu.be/RQTUCIU8nVQ

 

9.- Tema Love Minus Zero de Bob Dylan

Otro de los grandes artistas del pop mundial. Está considerado como uno de los mayores compositores y músicos más influyentes y prolijos del siglo XX. Su vertiente poética es la más apreciada en sus canciones. Para muestra este Amor bajo Cero.

Aquí lo podemos ver junto a George Harrison en un concierto allá por 1971 en Bangladesh cuando apenas tenía 30 años.

http://youtu.be/f1DU85UWrxY

10.- Tema Firefly de Ed Sheeran

En la Cara A del mes de septiembre ya nos hicimos eco Ed Sheeran, Es un cantautor británico que apenas tiene 20 años. Sheeran nos recuerda en gran medida a James Morrison y sobre todo a Jason Mraz.

Este vídeo no es tan creativo como otros que hemos visto pero se puede escuchar. Este tema pertenece a su álbum “Loose Change».

 

http://youtu.be/QVX3VgGjdmo

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.