21 edificios de arquitectura moderna en Oporto

Presentación del libro «21 edificios de arquitectura moderna en Oporto»

El pasado día 27 de noviembre se presentó en la Fundación Hispano Lusa Rei Afonso Henriques en su sede de Zamora (Avda. Nazareno de San Frontis s/n) el libro 21 edificios de arquitectura moderna en Oporto.

El acto estaba promovido por la Asociación Cultural “Domus Pucelae” coeditora del libro junto a la Escuela Superior de Arquitectura, el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, por parte portuguesa, la Escola Superior Artística de Porto, el Centro de Estudios Arnaldo Araújo y la Fudaçao para a Ciencia e a Tecnologia.

Al acto asistieron Santiago García Vegas, Presidente de la Asociación “Domus Pucelae”, los arquitectos Daniel Villalobos y Sara Pérez, como responsables de la edición y José Luis González Pardo, Secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Casa da Musica - Porto

La idea del libro surgió a raíz de unas jornadas sobre arquitectura moderna que se impartieron en Valladolid hace cinco años en las que participaron profesores de la Escuela de Oporto. En palabras de Daniel Villalobos “desde entonces los entonces los profesores de la Escuela de Arquitectura de Valladolid que impartimos clases de doctorado en la ciudad lusa y compañeros de Oporto trabajamos en un ciclo de conferencias sobre la arquitectura moderna de la urbe».

Foto de la Casa de la Música en Oporto, gentileza de la Asociación Domus Pucelae.

Daniel Villalobos y Sara Pérez en un momento de la intervención.

Luisjo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.