Correos electrónicos (emails)

El correo electrónico

A lo largo del día recibimos innumerables correos. Muchos de ellos son los típicos reenvíos de las famosas cadenas. Hace tiempo, mucho tiempo ya, las cadenas se realizaban de manera artesanal. Te llegaba a casa un sobre que dentro contenía una carta (la mayoría de las veces manuscritas) en la cual se encontraba pegada una peseta. Tenías que reenviarla a diez amigos y te garantizaban que si no cortabas la cadena te llegarían a casa sacos de dinero. Yo sigo trabajando. No me hice rico con aquel cuento. Y hoy puedo decir, seguro, que la vida no me ha cambiado después de haber roto cientos de cadenas “modernas” vía email.

Tengo muy buenos amigos que me reenvían muchos correos. Son varias las carpetas abiertas bajo los títulos de Buenas fotografías o Útiles o Ñoños (estos son aquellos que contiene una ñoñería de mensaje pero que tiene alguna foto curiosa, porque de lo contrario van directamente a la papelera). Hoy quiero destacar esos correos que solo contienen una dirección. En estos días me han llegado dos buenos ejemplos:

 El reloj del mundo

 http://poodwaddle.com/worldclockes.htm

 Es un curioso reloj que según van pasando los segundo te va cambiando las cifras de una serie de valores. Por ejemplo la población actual, al número de nacimientos, o algo tan necesario como saber la producción de barriles de petróleo “en tiempo real”. Pues eso… una curiosidad.

 La iglesia sevillana de San Luis de los Franceses.

 Visita virtual al interior de San Luis de los Franceses

Esto es un ejemplo magnífico de esas vistas de 360º de alta resolución.

 La iglesia de San Luis de los Franceses se encuentra en Sevilla. Constituye un maravilloso ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730.

 Los jesuitas llegaron a Sevilla en 1554, construyeron una iglesia, una casa profesa y un noviciado. De todas estas edificaciones únicamente se conserva actualmente la iglesia de la Anunciación.

A principios del siglo XVII, Lucia de Medina les donó unos terrenos para un nuevo edificio más grande y una nueva iglesia que sería dedicada a San Luis. En 1609 ya se había trasladado el noviciado. En 1699 se inicio la construcción de la iglesia que se terminó en 1730 y fue inaugurada en 1731 por el arzobispo Luis de Salcedo y Ascona con el nombre de Iglesia de San Luis de los Franceses.

 En 1767 una Real Orden de Carlos III expulsó de España a los jesuitas que debieron abandonar el edificio. Volvieron en 1817, hasta que la nueva expulsión de 1835 les obligó a abandonar definitivamente el conjunto.

 Desde entonces el antiguo noviciado ha tenido diversos usos, seminario, convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio hasta los años sesenta del siglo XX. La iglesia permaneció cerrada y sin culto muchos años.

En 1984 se inició la restauración del conjunto que finalizaría en 1990. Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla y en ella no se realiza ningun tipo de culto religioso, se utiliza fundamentalmente para conciertos y representaciones teatrales.

 La fachada es de dos cuerpos y esta profusamente decorada, casi podríamos considerarla un retablo, se alterna la piedra y el ladrillo como materiales de construcción. Esta flanqueada por dos torres octogonales. El segundo cuerpo consta de 5 ventanas, la central enmarcada por columnas salomónicas. Más arriba el Escudo de España coronado por los tres arcángeles.

 La planta es de cruz griega. Sobre ella una esplendida cúpula, una de las más monumentales de Sevilla. En las bases de las columnas las grandes virtudes (castidad, obediencia, oración, humildad y pobreza).

Esta información está obtenida de la wikipedia y allí podéis obtener buenas fotos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Luis_de_los_Franceses_(Sevilla)

 Otro artículo interesante lo encontraréis en

http://aprendersociales.blogspot.com/2009/03/l-iglesia-de-san-luis-de-los-franceses.html

Página de Juan Diego Caballero (colaborador habitual de Revista Atticus).

A última hora y en relación con las vistas en 360º  me ha llegado una dirección que no tiene desperdicio.

http://www.sevillaen360.es/index.php/planodesevilla/sevillaen360

Es una vista virtual a Sevilla a través de estas fotos circulares. Hay un extenso listado. También hay un apartado para las imágenes, pero estas tiene una molesta marca de agua.

Espero que os guste y disfrutéis de la visita. Claro que mucha foto digital pero todavía no han conseguido que vaya con una buena caña. Y eso solo se consigue… ¡paseando por Sevilla!

 Luisjo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.