La trilogía A contraluz

A contraluz

El próximo 26 de junio se proyectará la trilogía A contraluz. Es una obra que reúne tres cortometrajes realizado por Eduardo Chapero Jackson (una de las grandes promesas del cine español). Los tres cortos llevan por título: Contracuerpo, Alumbramiento y The End. Son tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límites en sus vidas.

Los que tenemos UGC Cine Cité cerca de casa estamos de enhorabuena. Estrenan esta obra que viene avalada por la crítica de todo el mundo y haber conseguido más de 40 premios.

Contracuerpo. Protagonizado por Macarena Gómez, el primer trabajo del realizador madrileño retrata a modo de fábula oscura el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión: ha preparado su cuerpo para introducirse en un maniquí que será mostrado en el escaparate más visto de la ciudad.

Alumbramiento narra cómo una familia se adentra en la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida. Protagonizada por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo y Marta Belenguer.

The End, su último trabajo, en el que una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua, cuenta con un extenso reparto internacional encabezado por los actores británicos Samuel Roukin (Happy. Un Cuento Sobre la Felicidad, de Mike Leigh) y Natalie Press (Alta Sociedad, de Marta Fiennes) y cuenta con la colaboración especial de Miguel Ángel Silvestre.

Se puede consultar su web:
http://www.acontraluzlatrilogia.com/

En palabras de su autor que responde a la pregunta ¿Por qué el título A contraluz?
“Los tres cortos tienen en común el deseo de asomarme a la sombra, a lo oscuro, ahí donde está el dolor, los límites de la vida respecto de la muerte. Una luz que viene de la oscuridad. Un aprendizaje que puedes encontrar si miras a las cosas que te son difíciles mirar. Para ver lo que está oculto en una radiografía tienes que mirarla a contraluz. Me parecía poético y sugerente. Y es curioso porque el cine es una proyección de un positivo a contraluz”.

El cortometraje español vive un buen momento. La pena es que ha desaparecido aquella buena costumbre de proyectar un corto antes del pase de la película; costumbre que ha sido sustituida por ofrecernos unos minutos publicitarios. Ahora tenemos la oportunidad de ver esta trilogía y a un precio módico (creo que será a tres euros –estoy en ello-).

cartel-a-contraluz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.