Peix de Hotel Iocandi en el TAC 2022

Peix en el TAC 2022

Peix

“Esto era y no era un pez que reflexionaba dudoso hacia las profundidades infinitas, en soledad, sin ningún pez gordo que lo vigile, ni ningún pez manta que lo abrigue, sin peces espada, ni peces payaso. Liberado de todo, y sin embargo no puede quitárselo de la cabeza. Pez-Era”.

Segunda producción de la compañía, que presenta un solo de pequeño-mediano formato de calle basado en el circo y el payaso. Una reflexión, desde la poética del absurdo, sobre la mallorquinidad, sobre el impacto del turismo, sobre la lucha de poderes; el vacío, el silencio y la soledad frente la inmensidad. Un viaje metafórico hacia las profundidades humanas para buscar lo que nos hace continuar remando, a pesar de la magnitud y la fuerza imprevisible y siempre sorprendente de las olas.

Hotel Iocandi

La compañía Hotel Iocandi nace a principios del año 2012, cuando Tomeu Amer y Griselda Juncà se reencuentran en Barcelona.
De este encuentro y de las ganas mutuas de fusionar sus proyectos y disciplinas artísticas nace la pieza corta Esquerdes, seleccionada para Camins Emergents 2013. Durante la primavera del 2014 se suma al proyecto la cantante y contrabajista Joana Gomila y los tres emprenden la creación de la versión larga de Esquerdes, estrenada en mayo de 2015 en la Fira Trapezi de Reus. Desde entonces el espectáculo se ha podido ver en muchos festivales, ciudades y pueblos de España, Europa y Asia. Esquerdes fue galardonado con el Premio Zirkolika 2015 como Mejor Espectáculo.
La compañía forma parte del Col.lectiu La Persiana y también ha participado en otros proyectos como: Invisibles, XXI Circ d’Hivern del Ateneu Popular de 9Barris o Rakkaus en Helsinki, Finlandia.

fotografías: Luisa Valares

Revista Atticus