TAC 2022 – Les Girafes – Opérette animalière

Les Girafes – Opérette animalière

Una manada de jirafas se mueve a cámara lenta, balanceando sus cuellos flexibles.
Sus siluetas esbeltas se deslizan despreocupadas por las fachadas de la plaza.
La ciudad es el escenario de un ballet protagonizado por estas inmensas y encantadoras criaturas que coquetean con sus cuidadores y con el público.
El director de circo golpea su bombo y sueña con hacer cruzar a sus jirafas por los aros de fuego. Su joven esposa, una espléndida diva, canta con todas sus fuerzas y reúne a su alrededor en estos líricos, delicados y mansos animales, que la adoran.
En el suelo, los mozos intentan domar a las jirafas –y al público- Un final explosivo pone fin a este estimulante deambular animal.
Este poético y fascinante espectáculo, inspirado en las artes circenses, la ópera y el teatro de calle, llega a Valladolid tras haber recorrido medio mundo.

FICHA ARTÍSTICA
Concepto, escenografía y puesta en
escena: Philippe Freslon
Música original: Benoît Louette &
François Joinville
Elenco: Irina Tiviane,
Christian Lambese,
Sylvain Collet, Corentin Batailler,
Sophie Lemariey, Nicolas
Leconte, Teddy Fiot, Karl Rouille,
David Antal, Isidore Freslon,
Figaro Freslon, Romain Pachot,
Fatin Seguin, Emilia Gutiérrez,
Ana Belén Navares,
Grefoire Philippe,
Alexandre Philippe

Compagnie OFF
Miembros de una generación de compañías nacidas en los “80”, la compañía OFF, creada por Philippe Freslon, es una de las estructuras que, gracias a sus exuberantes e incluso “impertinentes” espectáculos, han ennoblecido las artes de calle. Un símbolo de lo que la cultura francesa ha
sabido producir.
Como recoge la compañía OFF en su manifiesto “Cuando una ciudad ofrece su arquitectura y sus plazas públicas, como escenografía urbana, la fantasía OFF la remodela a su paso”. Sus espectáculos abrazan las formas de la ciudad, dan una nueva mirada a un marco cotidiano y dan nacimiento a un universo efímero en un escenario panorámico, poniendo lo material al servicio de lo artístico.

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus