Libro Las profundidades de un disparate de Clara Martín Muñoz

Revista Atticus edita Las Profundidades de un disparate de Clara Martín

Tras el éxito de la novela VARIOS DISPARATES Y UN CAPRICHO de Clara Martín Muñoz, en Revista Atticus tenemos el placer de editar el libro de relatos LAS PRODUNIDADES DE UN DISPARATE que viene a poner un punto y seguido en la brillante novela de Clara.

Este libro recopila los relatos que Clara Martín Muñoz, bajo el seudónimo Martina Trenza, tiene publicados en la Revista Atticus y constituyen parte de las vivencias de las antepasadas de Lucila Camfora, protagonista de su novela Varios Disparates y un Capricho. El camino que Francisco de Goya compartió con estas singulares mujeres es circular, como el Disparate femenino: las manos entrelazadas trenzan algunas de las historias donde se gestaron los grabados más geniales y sorprendentes del gran pintor. A través de estos relatos podemos conocer las profundidades de un Disparate y sumergirnos en los enigmas donde se funden fantasía y realidad.

Sinopsis

Mi abuela Martina nos contaba historias sobre su madre y su abuela: ¿quién era realmente Isabel, la mujer de quien he heredado la capa morada que vira al azul de los acianos cuando se produce en mi interior una revelación transformadora? ¿Cómo llegó a ella el azogue viejo y mágico que rompí con cinco años, la noche que descubrí lo que era el miedo? ¿Qué relación tuvo Isabel con Goya? ¿Y con la XIII Duquesa de Alba? ¿Por qué mi tatarabuela llamó a su hija Esclaramuda? ¿Qué hizo que Martina y su madre estuvieran alejadas tanto tiempo? ¿Cuál es la razón por la que la apodaron con el sobrenombre de Trenza?

He vivido varios disparates y un capricho, y, al conocer la relación que tuvieron mis antepasadas con el pintor, voy respondiendo a estas cuestiones y también a la pregunta de por qué los grabados de Francisco de Goya son tan importantes en mi vida. Las semillas de las que surgieron los Disparates de Goya se sembraron a lo largo de los años, en múltiples encuentros extraordinarios en los que las mujeres de mi familia tuvieron gran relevancia. Ellas fueron protagonistas en Caprichos, Sueños y Asuntos de brujas. Muchas de esas incógnitas las revelo en estas páginas, pero otras quedan aún por aclarar. Como he dicho en alguna ocasión, los Disparates se desordenan, se mueven, son caprichosos y deslumbrantes, nos sorprenden al mirarlos una y otra vez. Igual que mis manos, tienen muchas historias que contar y su profundidad es tan grande que siempre habrá misterios por resolver.

Lucila Camfora.

En este enlace puedes consultar más info sobre la novela de Clara Martín mUñoz, así como los puntos de venta.

Ante la llegada de la Navidad, desde Revista Atticus hacemos un esfuerzo y te lo llevamos a casa (solo tienes que añadir un pequeño coste por el envío, nosotros sufragamos el resto).

Varios Disparates y un Capricho                 20 euros

Las profundidades de un disparate          12 euros.

Gastos de envío a cualquier punto de la Península           3 euros.

Manda un correo a:

[email protected]

indicando tus datos personales y te indicamos cómo hacer el ingreso.

No lo dudes, no regales más corbatas, colonias ni cualquier cosa que veas. Arriésgate, invierte en cultura. Te necesitamos.