XV Festival Valladolid Jazz dirigido por José Luis Gutiérrez

Arranca una nueva edición del Festival Valladolid Jazz

Tras su presentación la semana pasada, el XV Festival Valladolid Jazz arrancó anoche en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) que se celebrará durante el mes de noviembre. El festival está dirigido por el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez y han programado en esta ocasión cuatro conciertos que reunirá a importantes figuras nacionales e internacionales del jazz.

El saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérez

El cartel de este XV Valladolid Jazz 2020 cuenta con una cuidada selección de artistas del panorama jazzístico. A continuación reseñamos los cuatros conciertos de jazz programados:

  • 6 de noviembre: Lluís Coloma. Se trata del único pianista español que ha dirigido su banda en el festival de Boogie Woogie de San Francisco (EEUU).
  • 13 de noviembre: Michele Hendricks. El concierto internacional de esta edición estará protagonizado por la hija del mítico cantante John Hendricks. La vocalista ha sido recientemente reconocida por la Academia de Jazz de Francia por su último trabajo, A Little bit of Ella, galardonado con el premio al mejor jazz vocal.
  • 20 de noviembre: Dmitry Baevsky. Un tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento. De la mano de un especialista en la obra de Parker. Baevsky interpretará el repertorio más legendario del creador del bebop.
  • 27 de noviembre: Red House. La banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada una de las mejores formaciones de blues de Europa, pondrá el broche de oro al Festival Valladolid Jazz 2020.

Además de estos cuatro conciertos, se mantiene una de las citas tradicionales del Festival. Un concierto familiar de la mano del saxofonista José Luis Gutiérrez. Improvisación y ritmos caribeños como el mambo, la cumbia o el merengue, para celebrar la música con los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de esta propuesta el domingo 22 de noviembre. A entrada a los mismos se adelanta a las 19h 30’.

Os dejamos con unas imágenes de Chuchi Guerra del concierto de anoche de Lluís Coloma.

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus