Teatro – Las cuatro estaciones – Cía Teatro Che y Moche

Casa de las Artes, Laguna de Duero

Partiendo de la música de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la compañía de Teatro Che y Moche pone sobre las tablas una divertidísima comedia que combina el humor con el teatro y la música. A través de su original y peculiar forma de vivir un concierto convirtió a los espectadores en testigos de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible y el escenario se convirtió en una verdadera magia e ilusión, con un humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unieron a la música en directo de principio a fin.

Las 4 estaciones… ya no son lo que era es el título de este montaje pensado para niños, pero que también lo disfrutan los padres. Una comedia “climatológica” que parte de la música universal de Vivaldi y que invita a las familias con niños a reflexionar de una forma desenfadada sobre el cambio climático.

En Las 4 estaciones… Ya no son lo que era, hemos descubierto a la fantástica violinista Teresa Polyvka con su expresiva interpretación, junto con el resto de músicos y actores Fernando Lleida, Elva Trullén, Kike Lera, Fran Gazol y Joaquín Murillo, estos intérpretes sumergen al público en los sonidos de una partitura, renovada, atrevida y brillante, todo ello con un vestuario muy singular para cada estación diseñado por Arancha Ezquerro.

Los niños descubren una de las obras más emblemáticas de la historia de la música en un peculiar concierto que aúna herramientas como el humor, la tecnología, la tradición teatral y el virtuosismo instrumental, todo ello da forma a un espectáculo sorprendente.

Es una manera diferente de escuchar y “Ver” un concierto de música clásica, además de una obra tan universal como Las 4 Estaciones de Vivaldi, con un trabajo fantástico de video mapping para recrear las diferentes estaciones, muy visual, perfecta, los niños han entrado muy bien y han disfrutado de una manera muy divertida de un concierto muy virtuoso. Un espectáculo sin texto para toda la familia!!!!!!!!

texto y fotografías: Luisa Valares

Revista Atticus