Cañoneros e Hijos del Tercer Acorde en Valladolid

Con Cañoneros e Hijos del Tercer Acorde arrancan las Ferias y Fiestas de Valladolid

Hijos del Tercer Acorde

Tras el chupinazo que marca el inicio de las Ferias y Fiestas de la Virgen de san Lorenzo, Hijos del Tercer Acorde abrieron la velada musical en la Plaza Mayor de Valladolid.

Se trata de una banda vallisoletana que ganaron la pasada edición del concurso DemoExpress 2018. Es un concurso musical del Espacio Joven que combina la grabación en estudio con la puesta en escena y el directo de los grupos participantes, valorando globalmente ambas aptitudes, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Servicio de Participación Ciudadana y Juventud.

El premio fue subir al escenario en este maravilloso pórtico situado en la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga. Demostraron tener un gran directo, un vestuario muy «festivalero» y un gran rock (incluso punk) esta joven banda con un gran futuro por delante.

Cañoneros

A continuación, les tocó el turno a Cañoneros, una banda vallisoletana con cerca de diez años de bagaje (surgieron en 2008) y que han ofrecido medio millar de conciertos. Forman la banda: Pato Rodríguez a la batería y voz; Roberto Pérez a la guitarra; Miguel Saeta, bajo; David Manso «Raio», cantante y guitarrista y Alberto Moral, guitarrista y voz secundario.

Ofrecieron un concierto de algo más de dos horas con sus temas «clásicos» de Tequila, Burning, Loquillo, Alaska, Los Secretos, Los Ronaldos, Fito, Platero y tú, Los Suaves, Héroes del Silencio, El Último de la Fila… con algunas de lsa canciones más representativas de nuestro pop y el rock cantadas en castellano.

Cañoneros es un grupo que ha compartido escenario con grandes nombres de la música española como son Loquillo, Fito, Medina Azahara, Burning o Siniestro Total entre otros.

Luisjo Cuadrado

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus