Comparte esto:

" /> Cie Mossoux-Bonté – TAC 2019 | | Revista Atticus

Cie Mossoux-Bonté – TAC 2019

20 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle

Valladolid, 2019

The Great He-Goat
Una manada de hombres y mujeres atraviesan algunos desastres de la Historia, tal como Goya los pintó, desde el fondo de una España en guerra. Acompañados de siluetas manipuladoras que los multiplican y los transfiguran, ven desvanecerse sus certitudes y sus creencias más arraigadas. Sus vínculos con la realidad reproducen formas extrañas. Salmodian incansablemente, entonan cantos perdidos, golpean la tierra con ritmos altivos de viejas seguidillas. Su desconcierto está disfrazado de espejismos y fantasmagorías, escupiendo de entre las sombras lo que les queda de burla y de payasada bastarda: su única fuerza frente a la debacle general.
La compañía Mossoux-Bonté, reanuda con esta creación, la vena pictórica que en 1990 dio vida al espectáculo «Las últimas Alucinaciones de Lucas Cranach el Viejo».


Cie Mossoux-Bonté
Desde que se conocieron en 1985, Nicole Mossoux y Patrick
Bonté han creado espectáculos que se mueven entre la danza
y el teatro. La diversidad en la investigación artística que han
llevado a cabo actúa como un espejo para lo que preocupa al
ser humano, para sus fantasías más oscuras, mientras que, al
mismo tiempo, cuestiona las incoherencias que existen en su relación
con el mundo. El dúo apuesta también en sus trabajos por
contar con otros intérpretes que propongan material gestual que
nutra la composición de los espectáculos, así como con músicos
y diseñadores de vestuario y escenografía.

Estreno en España.

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribete

Copyright ©2017, Revista Atticus

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter