Baro d’evel – TAC 2019

20 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle

Valladolid, 2019


Là es un prólogo, un gesto bruto y desnudo que circula entre cuerpos y voces, entre ritmos y portés, entre caída e impulso. En él, nada se fija, nada se instala, todo se precipita. Esta primera obra, avanzadilla de Falaise, muestra esa lengua sin palabras ni pausas que se desarrolla bajo nuestras vidas. Da la vuelta al espacio interior como a un guante y nos invita a observarnos en la superficie cambiante que nos tienden nuestros gestos. Haciendo un zoom al presente del aquí y del ahora, Là revisita los gestos ignorados, los gestos impulsivos, los de la sacudida, los del espasmo o del grito, los de la vida de cualquier modo, los de la vida a cualquier precio.


Baro d´evel
La compañía franco-catalana Baro d’evel, creada en 2001 por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias ha representado sus espectáculos en numerosos países, con más de 600 funciones.
Su manera de ver el escenario pasa por ser única. Mateu Trías, catalán,
y Decourtye, francesa, han puesto los cimientos de un lenguaje propio,
acompañados por animales amaestrados, usados siempre de una forma muy poco convencional, que terminan por configurar un vocabulario poético propio y personal.

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus