Teatro – Adiós Peter Pan

Adiós Peter Pan

Casa de las Artes, Laguna

En La Casa de Las Artes se cierra la temporada con el espectáculo Adiós Peter Pan de la Compañía Festuc Teatre, un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia.

Adiós Peter Pan, un espectáculo divertido y sensible de títeres y actores, que busca en todo momento la complicidad de pequeños y grandes y que todos hemos disfrutado esta tarde del sábado. María, una niña con mucha ilusión, escucha atentamente los cuentos, las historias y aventuras que le narra su abuelo, con el que pasa las tardes jugando e imaginando que es el famoso personaje de Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se llevan a María hacia el país de Nunca Jamás. Es entonces cuando los piratas, Campanilla, los indios y todo el mundo imaginario de James Matthew Barrie pasan a formar parte de la nueva realidad de la pequeña.

Es esta una tierna historia que nos habla del vínculo actual entre nietos y abuelos, y de cómo los padres y madres gestionan este tipo de relación cada vez más habitual y necesaria. Con  una forma muy bonita y emocionante María nos enseña a ver la perdida de este ser querido (su abuelo), y no es tal perdida, ya que continua con ella, pero lejos (en el país de nunca jamás).

Un espectáculo donde brillan la adaptación del texto de Ingrid Teixidó y la dirección de Pere Pámpols, que también dan vida a las marionetas, con el movimiento y sobretodo con el cambio de registros en voces e intenciones de personajes.  La Escenografía de Joan Pena y Elisabet Pané, se transforma para el espectador en el mundo imaginario, desde una ciudad, a la habitación de María, el país de nunca jamás con el lago de las sirenas y el gran barco del Capitán Garfio. Con canciones y en un abrir y cerrar de ojos estos dos actores nos transforman el escenario.

La Compañía Festuc Teatre se fundó en Lleida en 2003, gracias a las inquietudes artísticas de Ingrid Teixidó y Pere Pámpols y con el interés de poder hacer de su pasión una forma de vida. Sus principales objetivos son que el espectador disfrute de los espectáculos que realizan, invitarlo a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra y que asimilen positivamente la vorágine de emociones presentes en cada una de sus representaciones. Estos propósitos han hecho que la compañía cree un engranaje perfecto entre la música, la narración y la interpretación con el fin de favorecer esta experiencia dentro del teatro. Además, desde su creación, la compañía ha producido diversos proyectos con el deseo de mejorar la calidad de sus producciones teatrales y, asimismo continuar trabajando juntamente con el resto de compañías para mejorar el sector del teatro familiar y de las artes escénicas en general.

Adiós Peter Pan se estrenó en 2018 en La Mostra d’Igualada y en la Feria de Teatro de Castilla y León, hasta la fecha lleva más de 130 funciones representades. Está reconocida con los Premios al Mejor Espectáculo Infantil de la 21ª Edición de la Feria de Teatro de Castilla y León 2018. Finalista Premio Xarxa Alcover de 30ª Fira de Teatre Infantil i Juvenil La Mostra d’Igualada 2018.

Luisa Valares

Revista Atticus