Danza – Ehuna de la Compañía Dantzaz

Danza – Ehuna

Compañía Dantzaz, Casa de las Artes

La Compañía Dantzaz en La Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) nos embelesa con su representación Ehuna, un proyecto para niños.

Desde temprana edad los niños tienen que estar abiertos a emociones visuales y auditivas y Ehuna es un proyecto escénico que nos envuelve, hilo a hilo se teje una poética danza. En ella dos bailarinas Jone Amezaga del Frago y Miren Lizeaga González con sus coreografías e interpretación enlazan sus movimientos con el aire y los tejidos para crear vestidos cosidos con la emoción, tejer movimiento con el aire y con el cuerpo, para hacer nacer la danza del tejido. Una gran tela que viste el espacio, donde los cuerpos juguetones danzan y ponen a bailar telas de distintos colores que, como por arte de magia, se convierten en vestidos, turbantes e incluso árboles. Movimiento, luz, gesto, colores y texturas han sumergido a los pequeños espectadores en un mundo poético y sensible. Un espectáculo que inspira a la mirada curiosa con la que la pequeña infancia descubre el mundo  y las Artes.

Al final del espectáculo miradas repletas de curiosidad, los niños buscan la ayuda y atención, las dos artistas tienen entonces la ocasión de interactuar con el público infantil y de entrelazar esos cordones de colores que les entregan, jugar juntos, intercambiar miradas y sonrisas, en ese momento los niños están dentro del escenario y se sienten protagonistas de ese mundo mágico.

Ehuna es un espectáculo de danza sin texto, se trata de una pieza de la Compañía Dantzaz creada en colaboración con Teatro Paraíso / Kunarte e inspirada en la obra del modisto Cristóbal Balenciaga.

Luisa Valares

Revista Atticus