Falete en el corazón, Teatro Zorrilla

Falete en el corazón

Teatro Zorrilla, Valladolid

Valladolid en fiestas y el Teatro Zorrilla es una fiesta con el espectáculo de Falete en el corazón.

Siempre hay ganas de ver a grandes artistas, y descubrir a uno de ellos que gana en directo gracias a esa verdad que sólo tienen unos pocos sobre el escenario. Una noche en la que la copla, los boleros, el flamenco, y las grandes canciones melódicas se convirtieron en protagonistas gracias a un espectáculo, como dice su título, hecho desde “el corazón”.

Falete sale seguro al escenario, sonriendo y se entrega en un espectáculo muy especial, en el que interpretó temas que hace sentir al público de una manera intensa, con mucha emoción. Composiciones que con su interpretación se convirtieron en himnos, en gritos de rebeldía, en expresión de sus sentimientos. Se acabó de María Jiménez, Qué tal te va sin mí de Raphael o Quiéreme mucho de Juan Gabriel son algunos de los títulos que Falete ha desgranando en la primera parte del concierto, reservando para la segunda sus canciones emblemáticas Payaso, S.O.S. Y nos tienes preparada una sorpresa, en la parte más flamenca, entra el bailaor José Viñas, el cual está considerado una de las promesas del baile flamenco, todo rueda a la perfección, los músicos impecables, Falete nuevamente hace su aparición en el escenario, no pierde su coquetería, al contrario le sigue dando mucha importancia a su vestuario y sus joyas bien brillantes. El Falete artista, responsable de su trabajo da el cien por cien con seguridad de sí mismo.

Sin renegar de sus raíces flamencas, exprime su embrujo y su quejío, artista por cada poro de su piel Falete nos demostró una amplia versatilidad vocal, su coraje le ha convertido en un artista muy querido y respetado por cantar sin censura, y es que cuando uno se libera de prejuicios y se deja llevar por el corazón es entonces cuando disfruta como nunca de figuras como Falete sobre el escenario. Así lo hemos disfrutado, con un final emocionante el público en pie y queriendo más… tu generosidad lo hizo posible después de haber cantado en el bis unos fandangos, tus palabras “otra más porque vosotros sois hoy los protagonistas”. El público que llenó el Teatro Zorrilla te da las gracias, por todo lo vivido allí contigo, melodías que llenaron cada rincón del teatro.

Falete es uno de los artistas que más ha peleado y conseguido a través de su arte, que nunca se ha doblegado y que siempre ha ido de cara y por derecho, en el escenario y fuera de él, es auténtico y fiel a sí mismo, ha mostrado amor y respeto hacia la copla, este sevillano ha ejercido como embajador de este estilo musical ante medio mundo y te has ganado a un público muy numeroso que no hace sino crecer con cada nuevo trabajo a base de honestidad artística y personal.

Por sus venas corre la sangre de uno de los miembros de Cantores de Híspalis (Falín). Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con diecisiete años, cantando para La Chunga, ha tenido padrinos artísticos como Jesús Quintero y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.

 

Luisa Valares

fotografías: José Alberto Sánchez González

Revista Atticus