Teatro Pinoxxio de Ananda Dansa

Teatro Pinoxxio de Ananda Dansa

Casa de las Artes Laguna de Duero

Una vez más podemos ver como La Casa de Las Artes brilla y apuesta por espectáculos con calidad, esta vez con “Pinoxxio”

 

Revista Atticus en su agenda Cultural, no se ha querido perder esta propuesta.

 

La compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006), presenta una elegante versión dancística, contemporánea y personal del célebre cuento de Collodi, (ideado para niños y adultos)

 

Hemos disfrutado de un estilo de danza-teatro que se identifica fácilmente por los vuelos de sus intérpretes y que también incorpora elementos poéticos, circenses y de ilusionismo.

 

“Habla de la educación, de la relación de padres e hijos, las mentiras, castigos… Pero encontramos que lo más hermoso del cuento es la historia de amor entre padre e hijo. El enfrentamiento que surge entre Gepetto y su hijo y cómo al final todo se perdona y se acepta”.

Recordando la cita de Italo Calvino: «No se puede concebir el mundo sin Pinocho, pero no es una fábula para los niños sino para los padres». Esa línea sigue de alguna manera la propuesta de Ananda Dansa, pues su «Pinoxxio» se plantea como «una historia de soledad y también como una historia de autodescubrimiento». Gepetto está sólo, crea a Pinoxxio y éste es, desde su creación, un muchacho sin la experiencia de un muchacho. Por eso, no le servirán las normas que su padre tratará de imponerle: tiene que descubrir el mundo por sí mismo.

Luisa Valares

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus